PRI, PAN y PRD se comprometen a la reforma político-electoral

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de octubre.- Dentro de la reforma político electoral, los tres partidos firmantes del Pacto por México señalaron que la propuesta de un Instituto Nacional de Elecciones, sin duda, caminará.

El propio consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés, también lo suscribió, porque representará un avance sustantivo para el fortalecimiento de la democracia.

Tras el anuncio presidencial de mandar al Congreso la iniciativa de reforma política, el PRI destacó que, salvo el tema de la segunda vuelta electoral, toda la reforma política la está apoyando, resaltó su presidente César Camacho.

A su vez, el PAN a través de Gustavo Madero recalcó que el INE es indispensable para hacer posible la transición democrática en varios estados del país, en donde no se conoce aún el gobierno de otro partido que no sea el PRI.

Por su parte, Jesús Zambrano, al frente del PRD, comentó que su partido no está unificado en lo que hace a la segunda vuelta electoral. Si sale el resto de la reforma, la aprobaría sin duda.

Eso sí, Valdés Zurita apeló a la generosidad de todos los partidos para hacer realidad esta reforma político-electoral y les pidió además que piensen en los intereses del país y no en los propios de corto plazo.

Los cuatro participaron en el Foro Sobre la Democracia Latinoamericana que organizó el Colegio de México, en donde ratificaron el apoyo del PRI, PAN y PRD al Pacto por México, aunque Madero Muñoz dijo que este acuerdo de voluntades para hacer realidad los cambios que pide México “ya tiene fecha de caducidad”, pues a partir del 2014 empezará nuevamente la guerra por los comicios intermedios del 2015. (EXCELSIOR)

También podría gustarte
error: Content is protected !!