PRI pagará costos políticos por reforma: Jéssica Chávez

IQCANCUN 17 OCT.- De aprobarse la Reforma Hacendaria en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, los legisladores del PRI, especialmente los de Quintana Roo, pagarán altos costos políticos, advirtió la presidenta del PAN en Cancún, Jessica Chávez García.

Acompañada de Luis Esquiel, René Cicero y Héctor Tatemura, la dirigente panista agregó en conferencia de prensa que su partido se ha opuesto de manera rotunda a la reforma hacendaria que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto, que no es más que una simple miscelánea fiscal, y en particular a la homologación del IVA en Quintana Roo al 16 por ciento, porque lesionará gravemente la economía de millones de mexicanos.

Y enfatizó que de aprobarse la iniciativa los legisladores del PRI y sobre todo los de Quintana Roo, Félix González, Raymundo King, Román Quián, Lizberth Loy Song Encalada y Jorge Emilio González Martínez, del PVEM, tendrán que pagar los costos políticos.

Jessica Chávez añadió que la iniciativa, que se aprobó en comisiones de la Cámara de Diputados en San Lázaro, atenta contra el desarrollo económico del país en todos los ámbitos, razón por la cual desde el comité nacional del PAN han alzado la voz en contra de esas medidas, que no son más que una miscelánea fiscal que ahorca a la clase media.

Luis Esquiel, secretario general, aclaró que los 114 diputados federales del PAN votarán en contra de la iniciativa de Peña Nieto pero no es suficiente para impedirla.

Asimismo, advirtió que para Quintana Roo vendrá una inflación y una escalada de precios que afectará gravemente la economía estatal y el bolsillo de los quintanarroenses.

Por otro lado, Jessica Chávez pidió serenidad al presidente municipal Paul Carrillo respecto a las manifestaciones de docentes en contra de la reforma educativa.

También respaldó la postura del diputado Sergio Bolio Rosado, presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso local, para que se investigue y deslinden responsabilidades sobre los hechos violentos ocurridos el pasado lunes en la Plaza de la Reforma.

 

También podría gustarte
error: Content is protected !!