PRI a la vanguardia en curso de afiliación: Leslie Baeza

IQCANCÚN 27 SEP.- La certeza jurídica al registro partidario ha iniciado en el PRI, con la capacitación para dar cumplimiento con los nuevos ordenamientos emanados del Instituto Federal Electoral, los cuales se acatarán a cabalidad, afirmó la secretaria general del PRI, Leslie Baeza Soto.

Al poner en marcha el curso de “Afiliación y Registro Partidario” dirigido a los líderes de sectores y organizaciones y presidentes de los Comités Municipales del PRI en la entidad, la secretaria general, Leslie Baeza Soto indicó que el PRI se caracteriza por ser un partido de leyes y en consecuencia cumple con los acuerdos que toma el Consejo General del IFE.

Por ello –agregó-  con el fin de que todos los militantes del PRI estén debidamente empadronados y su registro concuerde con las listas que tiene ya en su poder el IFE luego de esta capacitación se diseñarán las estrategias para hacer una verificación total del padrón de militantes en Quintana Roo.

Baeza Soto señaló que con anterioridad se manejaba ciertos documentos, que más que un registro era un reconocimiento a militantes, ahora se integrará un expediente que cumpla con todos los requisitos que establece el PRI y dentro de la normatividad que prevé el IFE para todos los partidos.

El objetivo del curso es cumplir con los acuerdos del IFE y sobre todo porque es un gran compromiso  con cada uno de los dirigentes de los comités municipales pero a su vez con toda la militancia, sectores y organizaciones, dijo.

Por su parte el Secretario de Organización Manuel Díaz Carvajal mencionó que la importancia de este curso radica en que no es una tarea más del partido, sino que es un acuerdo nacional que se firmó con el Consejo General del IFE, por la necesidad que existe en hacer los cruzamientos de padrones o estados nominales.

Informó que el Comité Ejecutivo Nacional se ha dado a la tarea de tener un registro partidario más eficiente y útil,  no solamente de los afiliados sino también de los cuadros y dirigentes y nuevos liderazgos,  situación que será favorable para trabajar a futuro en las tareas que se les encomiende y ganar en el próximo proceso electoral del 2015.Estuvieron presentes los presidentes de los comités municipales de Benito Juárez Mario Castro; de Othón P. Blanco Florentino Ruiz Estrada; de Felipe Carrillo Puerto Jesús Garza Sánchez; de José María Morelos, Noemí Herrera Angulo; de Cozumel José Luis Chacón; de Isla Mujeres, César Poot; de Solidaridad, Emmanuel Heiding y Bacalar, Jorge Calderón, así como del MT, Carlos Castilla del MT y los ponentes del CEN del PRI,  Luis Geovanny Chávez y Enrique Morales Espinoza

 

 

 

También podría gustarte
error: Content is protected !!