PRI a favor de reforma energética: Leslie Baeza

IQCANCUN 26 SEP.- México empieza a vivir un momento crucial en el proceso de las Reformas Transformadoras que están siendo impulsadas por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, el cual a demostrado ser un líder a la altura de su tiempo, por lo que la reforma energética es necesaria y urgente para el país, señaló Leslie Baeza Soto Secretaria General del PRI.

Dijo que la Reforma Energética es benéfica para todos los mexicanos y urgente, ya que el petróleo solo alcanzaría para 10 años más y hay que pensar en el futuro de las nuevas generaciones de mexicanos, abatir la pobreza de más de 45 millones de ciudadanos y sobre todo hablar con la verdad, ya que este proceso es a mediano y largo plazo que las acciones emprendidas por el presidente Enrique Peña Nieto se verán reflejadas en la economía familiar.

La secretaria general del PRI, durante el Foro de Reforma Energética dirigida a los priistas en Chetumal, afirmó que el PRI respalda todas las acciones del presidente Peña Nieto, ya que se hizo un compromiso de campaña de bajar el precio de los energéticos como el gas, los petroquímicos, los combustibles y la energía eléctrica y mientras no se reforme la ley en la materia será imposible cumplirle a los mexicanos.

Por ello señaló que la reforma energética y su adecuada difusión a la sociedad mexicana permitirá ésta dé su voto de confianza al PRI y el cumplimiento de sus compromisos que lo llevó a ganar la presidencia de México en el 2012.

Durante el Foro de Reforma Energética celebrado en el Auditorio Emiliano Zapata de la sede estatal del PRI y que encabezó la Fundación Colosio que preside Sara Muza Simón, se dejó en claro que:

El petróleo y los energéticos en general, son y seguirán siendo de los mexicanos

La Reforma Energética se encargará de seguir aprovechando el Petróleo y explotándolo para el bien de esta y de las nuevas generaciones.

El proceso de cambiar las leyes para permitir la inversión es largo, sin embargo el RI está comprometido a sentar las bases para iniciar la transformación energética de México.

Se garantiza el crecimiento económico del país para abatir la pobreza.

México necesita urgentemente optimizar sus recursos, explotarlos con esquemas de sana competencia abrirse a la colaboración sin prenunciar al dominio sobre sus recursos de no hacerlo nos quedaremos en el pasado, se perderá la oportunidad de asumirnos como líderes económicos.

Que de manera gradual bajará el precio del gas y energía eléctrica y se detendrá el alza de la gasolina.

La jornada nacional de información sobre la Reforma Energética del PRI, tiene como objetivo ampliar entre las estructuras del partido y legisladores locales el conocimiento sobre las características y los beneficios que traerá para la población.

“Seamos protagonistas de esta historia y asumamos la Reforma Energética con convicción, ánimo y compromiso y seamos porta voces de los grandes beneficios que conlleva esta reforma ya que se encuentra bien hecha y es para el beneficio de todo México y los mexicanos tengan un mejor futuro” dijo Baeza Soto.

Por su parte la presidenta de la Fundación Colosio mencionó que nuestro país cuenta con un importante desarrollo en la transformación del sector energético.

Dijo que las reformas que plantea el gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto busca el crecimiento económico, generar riqueza y que esta se distribuya de manera igualitaria entre todos los mexicanos, para crecer, para distribuir y para hacer inversiones que sean renumeradas.

Al evento asistieron los diputados de la XIV Legislatura local: Maritza Medina Díaz, Susana Hurtado, Juan Carrillo Soberanis, Marcia Fernández Piña, Berenice Polanco y Jesús Pool Moo, así como también el secretario de Organización, Manolo Díaz Carvajal, el secretario técnico del Consejo Político Estatal, Francisco Ortega, el titular del Programa Uno por Cien, Armando Alvares, el secretario de elecciones, Miguel Martínez y el dirigente del PRI en Othón P, Blanco, Florentino Ruiz Estrada.

También podría gustarte
error: Content is protected !!