Prevé Cuauhtémoc Cárdenas ir por presidencia del PRD

PUEBLA, 19 de noviembre.- Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano sopesará la posibilidad de postularse como candidato a la dirigencia nacional del PRD, pero subrayó que no está empecinado con este objetivo; además, dijo que buscará el fortalecimiento de este instituto político, el cual fundó en 1989.

Antes de dictar su conferencia “Reforma Energética y Soberanía Nacional” en el Salón Paraninfo del edificio Carolino de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), explicó que para buscar la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional perredista, los consejeros negros y amarillos tendrían que reformar los estatutos y derogar el candado que impide a los ex representantes buscar nuevamente el cargo; “si existe una propuesta (para el puesto partidista) la habré de analizar”, dijo.

La pregunta rondó entre los reporteros sobre sus posibilidades de asumir la dirigencia perredista, por lo que el también ex jefe de Gobierno del Distrito Federal aseveró: “no le sé decir, tendría que esperar; hasta el momento, no conozco ninguna propuesta concreta más allá de lo que dicen los medios”, concluyó.

Por otra parte, el líder moral del instituto del sol azteca confirmó que esta tarde tendrá una reunión con el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, quien fue postulado por este partido, dentro de una coalición en la cual también participó el PAN; pero, no quiso dar detalles.

Sobre el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que encabeza Andrés Manuel López Obrador, Cárdenas Solórzano le dio la bienvenida a este proyecto y rechazó que divida a la izquierda.

Ante estudiantes de la BUAP, reiteró que la propuesta de reforma energética del presidente Enrique Peña Nieto busca privatizar al sector, por lo que, en caso de ser aprobada por el Poder Legislativo, sería el retroceso más grande para el país, hasta antes de la expropiación petrolera.

Sin embargo, en caso que el Congreso de la Unión avale la iniciativa, insistió en la necesidad de una consulta ciudadana, y afirmó que con esta propuesta sumada a los malos manejos del petróleo se corre el riesgo de acabar con el hidrocarburo. (EXCELSIOR)

También podría gustarte
error: Content is protected !!