Presupuestos con mayor inyección de recursos: José Luis Toledo

IQCANCUN 11 NOV.- El presidente de la Gran Comisión en la XIV legislatura, José Luis Toledo Medina aseguró que las medidas de austeridad no se van aplicar en la distribución del presupuestos de los ayuntamientos y del estado, ya que incluso habrá inyección de recursos adicionales.

Al acompañar al gobernador del estado, Roberto Borge en la puesta en marcha del reinicio de clases en la escuela Secundaria 15 de Mayo del municipio de Benito Juárez, el diputado local, afirmó que los 10 ayuntamientos del estado tienen como plazo hasta el 15 de noviembre para entregar las propuestas de los presupuestos para el próximo año.

“Nos espera una semana intensa, estaremos recibiendo los presupuesto del siguiente año. La ley es clara en ese sentido y estaremos hasta el 15 de noviembre recibiendo los presupuestos de los municipios y el poder ejecutivo”, comentó.

Indicó que aunque el ejecutivo del estado aplicó medidas de austeridad en el gasto corriente y lo mismo hicieron en la XIV legislatura como en los ayuntamientos del estado, esto no será similar en la aplicación del presupuesto del próximo año.

“El tema de austeridad va más enfocado al gasto corriente y es en el tema que han puesto énfasis de quienes son los responsables de los ayuntamientos, y que hoy están organizando esos presupuestos. Sin embargo el gasto de inversión ese no debe tener austeridad ese debe de ir creciendo y aumentando”, apuntó.

Expuso que al momento de quitar de las partidas de gasto corrientes, se puede inyectar esos recursos de las partidas adicionales de la productividad.

“En ese sentido nosotros creemos que es importante reconocer las prioridades que el señor gobernador Ha tenido con el tema de procuración de justicia y prevención en el tema de seguridad pública y educación lo que viene a fortalecer el estado”, refirió.

Asimismo apuntó que en ese sentido la XIV esos serán los ejes de la agenda legislativa que integra el Congreso local, “el bienestar de los Quintanarroenses el construir una agenda legislativa que se sienta en la calle, que se sienta sobre todo en la economía familiar que es lo más importante ya que 7 de cada mexicano depende de la micro y mediana empresa. Estaremos empujando el fortalecimiento de esas empresas”.

En otro sentido, celebró el regreso a clases de más de 200 mil alumnos este lunes y dijo que incluso se estarán reuniendo con la mesa de negociación a fin de ir buscando solución a las peticiones de los docentes.

“Hemos mostrado desde el principio ser una legislatura abierta al diálogo, de construir acuerdos pero que sobre todo garantizara solución a las mesas de diálogo. En ese sentido se instaló una mesa interventora a través del ejecutivo del estado con quién estaré platicando de manera personal para construir los acuerdos que el magisterio requiere en Quintana Roo”, expuso.

También podría gustarte
error: Content is protected !!