Presidencia niega haber recibido sobornos del Cártel de Sinaloa

Rechazan acusaciones del abogado de El Chapo

IQCANCÚN 14 NOVIEMBRE 2018..- El vocero del gobierno federal, Eduardo Sánchez, rechazó las acusaciones del abogado de Joaquín El Chapo Guzmán sobre los sobornos de millones de pesos al presidente Enrique Peña Nieto por parte del Cártel de Sinaloa.

A través de su cuenta de ­Twitter indicó que el gobierno del presidente Peña Nieto “persiguió, capturó y extraditó al criminal Guzmán Loera. Las afirmaciones atribuidas a su abogado son completamente falsas y difamatorias”.

Por su parte, el exmandatario federal, Felipe Calderón Hinojosa, señaló que son “absolutamente falsas” las acusaciones.

Calderón indicó a través de la misma red social que “ni él, ni el cártel de Sinaloa ni ningún otro realizó pagos a mi persona”.

El abogado Jeffrey Lichtman aseguró al jurado que el verdadero jefe del Cártel de Sinaloa es Ismael El Mayo Zambada, y que nunca ha pasado un día en prisión y sigue prófugo.
“La verdad es que El Chapo no controlaba nada, Mayo Zambada lo hacía”, dijo Lichtman en sus argumentos de apertura.

Lichtman dijo que en los últimos dos años, desde que El Chapo fue extraditado a Estados Unidos, “el flujo de drogas no ha parado”, afirmó.Guzmán Loera es acusado de encabezar el Cártel de Sinaloa y convertirlo en la mayor organización criminal del planeta. (LA CRÓNICA)

También podría gustarte
error: Content is protected !!