Presenta PES denuncia ante FEPADE contra representante de Morena en el IEQROO por falsear información de candidatos

IQCANCÚN 17 ABRIL 2018.- Por falsear declaraciones ante una autoridad electoral para registrar candidatos a las presidencias municipales de Puerto Morelos, Solidaridad y José María Morelos, el secretario estatal del Partido Encuentro Social (PES), Rubén Darío Rodríguez García interpuso una denuncia penal ante la FEPADE, de la PGR, en contra del representante de Morena ante el IEQROO.

A la sede de la PGR llegó Rubén Darío Rodríguez vistiendo una camiseta con la figura de Andrés Manuel López Obrador y cargando una cesta de huevos. Lo acompañaban el exdiputado Luis Roldán y otros miembros del PES para cumplir la diligencia.

“Estamos aquí, con la camiseta de AMLO bien puesta pero con los huevos por delante para presentar una denuncia en contra del representante de Morena ante el IEQROO, la usurpadora de Solidaridad, el arribista de Puerto Morelos y el traidor de José María Morelos, a quienes no nombro por sus nombres porque voy a presumir que son inocentes y que no coludieron con el representante de la coalición Juntos Haremos Historia para falsear información”, aseveró.

Explicó que el representante de Morena ante el IEQROO registró a dichos candidatos (Laura Beristain, Domingo Flota Castillo y Juan Pablo Aguilera) como si pertenecieran al PES y en espacios que según el convenio de coalición corresponden al PES cuando en realidad son designaciones de Morena.

“Literalmente el representante de Morena se pretende agandallar los espacios del PES. Nuestro dirigente nacional ya giró un oficio aclarando que ninguno de ellos es militante de nuestro partido y, por tanto, están usurpando nuestros espacios y engañando a la autoridad electoral”, reprochó.

Rodríguez García añadió que también presentaron sendas quejas ante el propio IEQROO y esperan que se les otorgue la razón, pero de lo contrario acudirán a los tribunales estatal y federal.

Aseguró que el PES apoyará la legalidad pero también advirtió que si las autoridades no dan el visto bueno a sus demandas “en la calle vamos a perseguir a esos candidatos espúreos y estos huevos caerán en sus cabezas por pretender engañar a los ciudadanos”.

También podría gustarte