Presencia AJG Desfile de la Independencia

IQCANCUN 16 SEP.- El Alcalde Aurelio Joaquín González y la Primera Trabajadora Social de la isla Beatriz González de Joaquín, acompañados de autoridades civiles y militares, presenciaron desde el balcón presidencial el desfile cívico-militar con motivo del CCIII Aniversario del inicio de la Guerra por la Independencia de México, en el que participaron contingentes de  escuelas de todos los niveles educativos, la Guarnición Militar, la Base Aérea Militar, el Sector Naval, Seguridad Pública, Protección Civil, la Cruz Roja Mexicana  y la Asociación de Charros de Cozumel.

Los 15 contingentes marcharon por la Avenida Rafael E. Melgar (Malecón), hasta llegar al Parque Quintana Roo, donde eran saludados a su paso desde el balcón Presidencial por el Munícipe, la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Regidores y Síndico, el Secretario General Jorge Castillo Monforte, así como los representantes de las Fuerzas Armadas destacamentadas en la isla.

En el desfile participaron las escuelas Instituto Cumbres, Cristóbal Colón, Instituto Gardner, Instituto Partenón, CBTIS, Unid y la Uqroo,  así como la Cruz Roja, Sector Naval, Guarnición Militar, la Base Aérea Militar, Seguridad Pública, Bomberos, Protección Civil y la Asociación de Charros, además de que se contó con una exhibición de Pilotos del Escuadrón 201 al mando de tres aviones.

El evento estuvo engalanado también por la presencia de la Embajadora Independencia 2013 de Cozumel, Paola Cueva Paz, así como la Niña Independencia Alegra Rocher Vázquez.

Cabe señalar que de igual manera, tanto la Dirección de Protección Civil como Seguridad Pública y Tránsito reportaron que se registró saldo blanco durante los operativos que realizaron la noche del 15 de septiembre previo y durante la ceremonia del tradicional Grito de Independencia a cargo del Presidente Municipal Aurelio Joaquín, evento que culminó con la presentación del internacional grupo Merenglass.

También podría gustarte
error: Content is protected !!