Noticias, Cancun

Preparan actividades para celebrar el 48 aniversario de la fundación de Cancún

IQCANCÚN 8 ABRIL 2018.- Para celebrar el 48 Aniversario  de la  Fundación de Cancún, el Ayuntamiento de Benito Juárez, en coordinación con asociaciones civiles  y sociedad  cancunense, ha programado  una serie de actividades para el público  en general, que se desarrollarán del 9 al 28 de abril.

A lo largo de esta semana que  comprende del  9 al  15 de abril se prevé la conmemoración de aniversarios luctuosos, la realización de  mesas  de diálogo, semblanzas de Cancún, exhibiciones fotográficas  y de símbolos  en los cuales se espera una  gran participación ciudadana  en las  8 sedes dispuestas para el desarrollo de estos  festejos.

Disponible para el público  en general del 4 al 10 de abril, “La línea del tiempo” es un  espacio  abierto instalado en el  Corredor Cultural, en la Avenida Tulum, en el  que a través  de  fotografías, se concentra la información histórica de los acontecimientos más  importantes de la ciudad en los diferentes rubros, que pueden  ir desde  temas de políticos, hasta  culturales, ambientales y hasta desastres  naturales.

El martes 10 de abril, a las  10 de la mañana, la delegación Alfredo V. Bonfil, será el  escenario para conmemorar el 99   Aniversario luctuoso de  Emiliano Zapata, reconocido como   uno de los militares más importantes de la Revolución Mexicana y símbolo de la resistencia campesina en favor de la justicia social, igualdad, libertad y democracia social. En tanto  por la  tarde, se tiene  prevista la realización de una  mesa  de diálogo denominada;   “Una Ciudad llamada Cancún”, cuya sede será  el Instituto Tecnológico de Cancún a las 17:00 horas, culminando con este día con Cuenta…Cuenta una semblanza de Cancún”, a las 18:00 horas en el  “Teatro 8 de  Octubre”

Del 11 al 19 de abril, la Escuela  Primaria, José  María  Morelos y Pavón, será  el escenario para la Exhibición de “Símbolos Históricos”, acto  protocolario  que se llevará a cabo  a las  10 de la mañana , mientras que se ha programado también una muestra  fotográfica a las 9:00 horas, en el  Jardín de niños  Itza.

El 13 de abril, la mesa  de diálogo “Crónica de una Ciudad llamada Cancún”, una vez más abre  y se traslada a la Universidad del Caribe, en un evento hecho para cancunenses, programado a las 18:00 horas.

La Asociación de Fundadores, por su parte, el 15 de Abril, realizará su tradicional “Comida  entre Amigos”, en la cual  se dan cita importantes actores de la sociedad pionera de Cancún, quienes llegaron en  busca de oportunidades para forjarse un futuro en unos de los municipios más jóvenes y prósperos del país.

También podría gustarte
error: Content is protected !!