Prepara Marybel Villegas iniciativa de Ley de Estacionamientos

IQCANCÚN 30 OCT.- La diputada Marybel Villegas Canché sostuvo una importante reunión de trabajo con el Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda en el estado, Mauricio Rodríguez Marrufo, a fin de revisar la problemática en estacionamientos públicos y generar una ley que permita su regulación a nivel estatal dando así certeza jurídica tanto a propietarios como a usuarios.

Marybel Villegas, quien preside la Comisión de Asuntos Municipales en la XIV Legislatura del Congreso de Quintana Roo, explicó que cada municipio cuenta con reglamentos para los estacionamientos pero no hay una ley estatal que los regule y, por ende, en cada uno las condiciones son distintas y pueden cambiar de administración en administración.

Añadió que su intención es trabajar de la mano con el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano para contar con una Ley del Servicio de Estacionamientos de Vehículos por la que los propietarios de estos establecimientos tengan certeza del marco jurídico que se aplicará y que los usuarios se sientan seguros en el lugar donde depositan sus automóviles.

“Lo más importante es dar certidumbre legal tanto a los dueños de los estacionamientos como a los usuarios. Cada municipio tiene sus reglamentos y pueden cambiar en cada administración pero no se está garantizando seguridad a los usuarios. La idea es contar con una ley estatal que establezca claramente las obligaciones de los dueños de los estacionamientos y los beneficios para quienes los utilizan”, dijo.

Entre los primeros puntos que se propone debe contemplar esta ley estatal destacan que los propietarios de estacionamientos cuenten con pólizas de seguro para cubrir el posible daño o robo, total o parcial de los vehículos, subsanando con ello la obligación que la mayoría pretende evitar con la leyenda que colocan a la vista o en boletos: “no nos hacemos responsables en caso de robo o daños”, así como la recepción, acomodamiento, guarda, almacenamiento y devolución de vehículos en los lugares autorizados.

“Con esta Ley estatal de servicio de estacionamientos todos, propietarios y usuarios, saldrán beneficiados porque se brindará a los diez municipios de mecanismos de regulación y los ciudadanos tendrán la certeza de que su patrimonio no corre peligro”, resaltó.

Villegas Canché aclaró que ésta fue la primera de varias reuniones con Rodríguez Marrufo en las que se profundizará en el tema para afinar la iniciativa de Ley de Servicio de Estacionamientos que someterá posteriormente a consideración del Congreso estatal.

“Voy a trabajar de la mano con el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, Mauricio Rodríguez, en la elaboración de esta iniciativa y más adelante seguiremos analizando otros temas que también son muy importantes para la ciudadanía”, subrayó.

También podría gustarte
error: Content is protected !!