Prende de rosa tu corazón: DIF Cozumel

IQCANCÚN 2 OCT.- Con el encendido de la iluminación rosa, el Gobierno del Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Cozumel, que encabeza la señora Gina Ruiz de Marrufo, se unió a las acciones para detectar  y prevenir en forma oportuna, el cáncer de mama en las mujeres.

Este programa se estará llevando a cabo a lo largo de todo el mes con pláticas de orientación sobre la forma de detectar esta enfermedad conocida como “silenciosa”.

Después del encendido oficial de la iluminación de Palacio Municipal, el Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, exhortó a las mujeres a tomar las medidas necesarias, porque esta enfermedad se puede prevenir, si se atiende a tiempo, pidió que acudan a las instituciones de salud más cercanas para hacerse los estudios preventivos necesarios.

El evento  denominado “Prende de Rosa tu Corazón”, efectuado en el Parque Quintana Roo, e incluyó al mismo tiempo, la iluminación del Reloj del Parque “Benito Juárez” y del edificio del DIF Municipal, estuvo enmarcado por un concierto ofrecido por la Banda Sinfónica Infanto-Juvenil de Cozumel.

Ahí, la Presidenta del Sistema DIF Cozumel, Gina Ruiz de Marrufo, hablo de la importancia de hacerse estudios preventivos y conocer más sobre este tema, por lo que exhortó a las mujeres a aprovechar todas las actividades que realizará el DIF Estatal y Municipal para estar bien informadas.

Se contó con la presencia de Germán García Padilla, Representante del Gobierno del Estado; Miguel Alberto Alonso Marrufo, Síndico Municipal; Edwin Arguelles González, Secretario General del Ayuntamiento; Antonio Baduy Moscoso, Tesorero Municipal; Sergio Terrazas Montes, Director de Seguridad Pública y Tránsito; Vlady Vivas Valdés, Directora del Centro de Rehabilitación Integral Municipal; Virginia Alcérreca de González, expresidenta del DIF de Cozumel; el Dr. Oscar Vela, director del ISSSTE en Cozumel.

Así como también las señoras Sara Chávez de Ruíz, madre de la Presidenta del DIF Municipal; María Martín de Marrufo, madre del Presidente Municipal de Cozumel, y Rosa Yolanda Angulo Castilla, Madre del Gobernador Roberto Borge Angulo, así como los y las regidoras del Cabildo, directores y público en general.

También podría gustarte
error: Content is protected !!