PRD y GDF ofrecen apoyo a puntos la reforma hacendaria

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de octubre.- El gobierno de la República, las fracciones parlamentarias del PRI y del PRD en la Cámara de Diputados y el Gobierno del Distrito Federal acordaron apoyar cinco puntos del paquete económico para 2014 y de la reforma hacendaria propuesta por el Ejecutivo federal el pasado 8 de septiembre.

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, informó que el primer punto establece que la pensión universal propuesta por el Ejecutivo federal no afectará programas similares en otras entidades federativas, incluyendo el del Gobierno del Distrito Federal.

El secretario de Hacienda y Crédito Público anunció además que se acordó incluir a la Ciudad de México en el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) y crear un fondo especial para la capital del país.

En rueda de prensa, donde estuvo acompañado por los coordinadores parlamentarios del PRI y el PRD en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones y Silvano Aureoles, en ese orden, así como por el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, el funcionario anunció que se acordó que ningún espectáculo será gravado con el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Además, se convino establecer un fondo para compensar a las entidades federativas por los recursos que dejarán de percibir por la desaparición del régimen de pequeños contribuyentes (Repecos), el cual será sustituido por el Régimen de Incorporación propuesto por el Ejecutivo, como parte de la reforma hacendaria. (EXCELSIOR)

También podría gustarte
error: Content is protected !!