Noticias, Cancun

PRD, PAN y MC defenderán hasta las últimas consecuencias candidatura de “Chanito” Toledo a presidente municipal

IQCANCÚN 20 ABRIL 2018.- El dirigente estatal del PRD, Jorge Aguilar Osorio, acompañado de Eduardo Pacho, dirigente del PAN en Cancún, y Jeanette Ramos Jiménez, representante de Movimiento Ciudadano, advirtieron que defenderán la candidatura de José Luis Toledo Medina a presidente municipal de Benito Juárez hasta las últimas consecuencias.

En conferencia de prensa, explicaron que se cuentan con información respecto a que el IEQROO negará el registro de Toledo Medina bajo el supuesto de que no cumple con el requisito de vecindad que exige la ley, a pesar de que la alianza presentó ese oficio, por parte del Ayuntamiento de Benito Juárez, y otras 12 pruebas documentales como pruebas que sí cumple con tal condicionante.

“Esta situación la hemos vivido en el pasado, donde desafortunadamente el Instituto es parte de lo que se armó en el sexenio pasado, que no hemos podido erradicar. de ese blindaje de impunidad del gobierno de Borge”, enfatizó aunque hoy el gobernador Carlos Joaquín González fue abanderado por el PAN y el PRD.

Aguilar Osorio advirtió que de confirmarse la negativa del IEQROO impugnarán ante las instancias que sean necesarias.

“Vamos a decirle a la militancia que seguiremos con nuestra candidatura; que iremos a los tribunales, porque en Benito Juárez el Frente va, y va a ganar”, aseveró.

El dirigente recalcó que el candidato Toledo Medina tiene el total apoyo del Frente, tanto política como jurídicamente, y calificó como parcial la actitud del Ieqroo, que parece un Instituto apegado a las mismas prácticas del pasado.

“No nos equivocamos con elección del candidato; ese es el mensaje que envía el PAN-PRD-MC y los integrantes de la planilla que encabezará el próximo gobierno”.

Sobre si, llegado el momento, Emiliano Ramos Hernández pudiera entrar “al quite” para suplir a Toledo Medina, el líder perredista dijo que es un poco difícil, dado que su esposa es parte de la planilla de Morena.

También podría gustarte
error: Content is protected !!