PRD iniciará colecta de firmas para pedir consulta nacional

IQCANCÚN 28 SEPT.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) tendrá su propia campaña de colecta de firmas para pedir que se aplique un plebiscito a nivel nacional que sea vinculatorio en las Reformas Energética y Fiscal, aseguró el dirigente estatal del PRD, Julio César Lara Martínez.

Expuso que independientemente de las rúbricas que se están recibiendo a través del Movimiento Progresista que dirige, Marcelo Ebrard Casaubón, el PRD hará su propio trabajo institucional para recabar un millón 700 mil firmas de apoyo.

De esta manera pedirán al Congreso de la Unión que se aplique una encuesta nacional en la que se tome en cuenta la opinión de la ciudadanía para aprobar o rechazar la Reforma Energética.

Aunque dijo, que el partido lanzará una convocatoria propia para que cada comité en las 32 entidades de la república haga el trabajo propio de recepción de firmas, en la que se va a incluir la coordinación con los comités municipales.

“A nivel nacional se va a determinar, se va hacer una convocatoria para reunir un millón 700 mil firmas que se van a entregar a la Cámara de diputados y de Senadores, para que se tome en cuenta la opinión de la gente, respecto a la reforma energética y fiscal”, apuntó.

Destacó que esperan que en los próximos días se dé a conocer la convocatoria para que se tomen las decisiones respecto al trabajo de coordinación que se va hacer.

“En Quintana Roo haremos nuestra parte, el mecanismo lo definiremos en la reunión nacional tendremos que hacerlo en todo el estado y tenemos que definir desde el formato hasta la forma de operar de cada comité estatal municipal”, señaló.

 

 

 

 

 

 

 

También podría gustarte
error: Content is protected !!