PRD exige a Peña actuar con firmeza ante espionaje de EU

México 22 de octubre.-La dirigencia nacional del PRD repudió el espionaje que realiza Estados Unidos a funcionarios y gobierno mexicanos y exigió a la administración del presidente Enrique Peña Nieto actuar con firmeza ante esas acciones pues ya no bastan las notas diplomáticas para reclamar a nuestros vecinos del norte ante esa situación.

“Ya no bastan las notas diplomáticas que son en realidad, una tibieza del gobierno mexicano frente a claras violaciones injerencistas de la soberanía nacional”, estableció el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano.

El perredista demandó al gobierno federal exigir a su homólogo de Estados Unidos que se proceda contra los autores intelectuales de ese espionaje que se realizó en contra de funcionarios de nuestro país y que se castigue a los responsables.

“Debiera haber una exigencia mucho más clara de que por lo menos se castigue a los responsables directos y a los autores intelectuales a quienes dieron las órdenes para que se hiciera ese espionaje, y que el gobierno de los Estados Unidos procediera conforme a ese reclamo de nuestro país”, demandó

Zambrano consideró que el gobierno mexicano debe adoptar una posición firme como la que asumió la presidenta de Brasil Dilma Rousseff, que canceló una reunión con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama justamente en protesta por el espionaje de que fue sujeta por parte del gobierno de ese país.

“Por lo menos alguna firmeza gubernamental debiera aprenderse de la presidenta del Brasil”, atizó

El líder del sol azteca criticó la “tibieza” que ha asumido el gobierno mexicano ante estas revelaciones de espionaje por parte de Estados Unidos que se han dado a conocer en las últimas semanas y estableció que el PRD mantendrá su exigencia al Ejecutivo para que los reclamos no se reduzcan a meras notas diplomáticas.

“No cejaremos en dejar de seguir exigiendo que se actúe con mayor firmeza, y que no se contenten en Los Pinos o en Tlatelolco, en la Secretaría de Relaciones Exteriores con simples notas diplomáticas como mera cuestión de trámite, como decir ya cumplí. No, actúen con firmeza, esa es la exigencia”, sostuvo. (LA CRONICA DE HOY)

También podría gustarte
error: Content is protected !!