PRD busca apoyo para reforma política estatal

IQCANCUN 22 OCT.- El diputado local Jorge Aguilar Osorio afirmó que buscan impulsar la Ley de Participación Ciudadana y una reforma política estatal, para que los ciudadanos puedan tomar la democracia en sus manos.

El perredista apuntó que ha hecho diversas propuestas que espera sean apoyadas por el resto de las fracciones parlamentarias, sobre todo porque en la XIV legislatura el PRD solo cuenta con un espacio de representación.

Entre estas propuestas se encuentra una reforma política estatal, en la que los regidores sean electos por la mayoría de los ciudadanos y que también participen activamente en una contienda local buscando el apoyo de los ciudadanos.

“Proponemos una reforma política al estado con cambios a la constitución… que los regidores sean electos por la mayoría, que la gente se sienta cada vez mayor representada, que se aplique el referéndum y el plebiscito, así como la iniciativa popular… que puedan tomar la democracia en sus manos”, comentó.

Además, apuntó que ante las condiciones de austeridad en las que se encuentra el estado, es importante revisar la concesión de Aguakan y también supervisar los gastos del ejecutivo estatal que realiza a diversas partes del mundo.

También podría gustarte
error: Content is protected !!