PRD anuncia su salida de mesa de reforma político-electoral

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de noviembre.- La bancada del PRD en el Senado determinó en bloque salirse de inmediato de la negociación de la reforma política y amagó con abandonar todas las mesas de concertación en el resto de las reformas, si el gobierno de la República no esclarece si hay un arreglo en lo oscurito entre el PAN y el PRI para hacer una reforma energética constitucional que entregue la renta petrolera totalmente a las trasnacionales.

Miguel Barbosa, coordinador de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática, junto a 10 de sus compañeros, señaló que le corresponde a las autoridades así como a las bancadas del PRI y del PAN detallar si eran falsas o verdaderas las versiones previstas difundidas fuera del país y en México, en el sentido de que ya estaba terminando de cocinarse una reforma energética en nuestro país que va más allá de los contratos de utilidad compartida, como lo enarbolara, el presidente Enrique Peña Nieto desde septiembre pasado.

La bancada del PRD en el Senado determinó en bloque salirse de inmediato de la negociación de la reforma política y amagó con abandonar todas las mesas de concertación en el resto de las reformas

Barbosa Huerta calificó como “agravio no nada más para los perredistas sino para todo el Senado que se pueda dar una suerte de negociación tras bambalinas de panistas con el gobierno, dentro o fuera del Pacto por México. De ahí su decisión de salirse, por lo pronto, de la mesa de la reforma político-electoral.

Cabe, mencionar que el PRI a través de su coordinador Emilio Gamboa, afirmó a media mañana que no había tal negociación del gobierno con Acción Nacional y que la reforma energética se estaba trabajando dentro del Senado.

Barbosa recordó que luego de varias horas de haberse difundido por The Wall Street Journal y la Agencia Bloomberg esta última versión, ningún vocero del gobierno la ha desmentido hasta el momento. (EXCELSIOR)

También podría gustarte
error: Content is protected !!