Posponer a enero del 2019 inicio de proceso electoral para renovar el Congreso de Quintana Roo, propone Eduardo Martínez

IQCANCÚN 13 MARZO 2018.- El presidente de la Gran Comisión del Congreso de Quintana Roo, Eduardo Martínez Arcila, presentó una iniciativa para posponer de octubre del 2018 a enero del 2019 el inicio del proceso electoral para elegir a los próximos diputados locales.

Dicha propuesta pretende adicionar un artículo transitorio al Decreto 97 por el que se expide la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales, para que por única ocasión el proceso electoral por el que se renovará el Congreso local inicie la primera semana del mes de enero de 2019.

En entrevista, previo a  la sesión de esta noche por parte de la XV Legislatura, Martínez Arcila comentó que si se acortan los tiempos del proceso habrá un ahorro en recursos económicos y humanos.

“Es innecesario el desgaste en el tema del recurso económico y humano porque es una elección para elegir 15 diputaciones locales de mayoría relativa”, comentó.

El diputado panista recordó que la elección del próximo año será el primer domingo de julio y consideró ocioso establecer un proceso de octubre de este año a octubre de 2019.

También podría gustarte
error: Content is protected !!