Positiva la reforma hacendaria: Roberto Hernández

IQCANCUN 18 SEP.- Para el dirigente del Partido Movimiento Ciudadano (MC) en Cancún, Roberto Hernández Guerra, la reforma hacendaria que impulsa el gobierno federal es “positiva y progresista”, con excepción de la homologación del IVA al 16 por ciento ya que evidentemente afectará la economía de Quintana Roo.

Explicó que entre los aspectos favorables que propone dicha reforma destacan que no se incrementa el impuesto a alimentos y medicinas, se aumenta el ISR para aquellos que tienen ingresos muy elevados y se gravan las transacciones de la Bolsa de Valores, peticiones que ha demandado la izquierda por mucho tiempo.

“Me parece que la reforma es positiva y progresista independientemente del partido de la que emana, no beneficia a los grandes empresarios y tan es así que están brincando, además de que retoma demandas añejas de la izquierda”, apuntó.

Asimismo, señaló que aumentar el IVA en Quintana Roo al 16 por ciento obviamente encarecerá el costo de la vida y afectará la economía en la entidad ya que no contará con una ventaja competitiva muy importante “y sería una lástima perderla”.

El punto de gravar las colegiaturas también es una  medida discutible, continuó, porque dada la calidad de la educación  en México las escuelas privadas “no son un lujo sino una necesidad”.

 

También podría gustarte
error: Content is protected !!