Por un Quintana Roo sin cáncer de mama: Mario Castro

IQCANCÚN 11 OCT.- El cáncer de mama se ha expandido de forma alarmante es por eso que el PRI Benito Juárez en coordinación con el DIF municipal y estatal están realizando foros de información para que esta terrible enfermedad no invada tu vida y de los tuyos dijo Mario Castro Basto.

El cáncer de mama es la segunda causa de muerte en mujeres y ahora hasta en hombres en nuestro país por lo tanto es recomendable autoexplorarse por lo tanto es muy importante y fundamental practicarlo al menos una vez al mes.

En 2012 en Quintana Roo se registraron nueve defunciones por dicha enfermedad por esto nos hemos unido, Octubre es mes internacional de la lucha contra el cáncer es importante que acudan para la detección al UNEME, IQM, DIF municipal y Hospital General para la detención del cáncer de mama.

El PRI siempre contigo transformando y salvando vidas  buscamos prevenir del pilar de la sociedad y de la familia nos hemos dado a la tarea de contribuir con la sociedad para disminuir la muerte por esta enfermedad.

Este terrible padecimiento lo hemos estado atacando ofreciendo mastografías gratis anteriormente este estudio solo se les realizaba a mujeres de 50 a 65 años hoy en día se redujo la edad y ahora ofrecemos este estudio a féminas de 40 a 65 años de edad, estamos aportando un grano de arena participando en fortalecer las acciones encaminadas a prevenir y combatir el cáncer.

Esta enfermedad no es ajena a nuestro municipio por eso nos hemos unido el PRI Municipal, con el apoyo y esfuerzo de Mariana Zorrilla de Borge Presidenta Honoraria del DIF en Quintana Roo le ha dado un impulso a los programas y acciones de las instituciones de salud e instancias especializadas en la atención de enfermedades de la mujer siempre con el respaldo de su esposo nuestro Gobernador Roberto Borge Angulo, mi compromiso con el PRI de Benito Juarez es seguir este ejemplo mencione Luciana Davia de Carrillo.

En el evento estuvieron presentes Leslie Baeza Soto Secretaria General del PRI Estatal; Cecilia Espinoza de Castro presidenta del voluntariado del PRI Municipal Benito Juárez; Cristina Alcerreca Manzanero Secretaria General del PRI Municipal Benito Juárez; las Diputadas Susana Hurtado y  Berenice Polanco.

 

También podría gustarte
error: Content is protected !!