Por no respetar convenio de coalición, impugnan registro de Laura Beristain como precandidata de Morena

IQCANCÚN 13 FEB 2018.- Fue impugnado el registro ante el Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de la diputada local Laura Beristain Navarrete como precandidata a la presidencia municipal de Solidaridad bajo el argumento de que dicha posición corresponde al Partido Encuentro Social y debe ser postulado un abanderado varón, según el convenio de coalición.

Trascendió que la regidora de Morena, Norma Ríos Holguín, presentó dicha impugnación y entrevistada al respecto no lo negó y aseguró que es un tema del que no puede hablar, pues así lo marcan los estatutos.

“Ya me enteré de esta filtración, que no sé de dónde pudo ocurrir; me imagino que fue desde la propia dirigencia nacional”, comentó Ríos Holguín, al ser entrevistada.

Trascendió que Norma Ríos, quien se inscribió para síndico, impugnó el registro de la ex perredista Laura Beristain Navarrete debido a que el acuerdo indicaba que en Solidaridad la presidencia municipal tocaba a un hombre, lo que evitó que otras mujeres se inscribieran, además de que el convenio de coalición indica que este municipio le corresponde a Encuentro Social.

Norma Angélica Ríos señaló que no tiene permitido hablar al respecto, pues son procesos internos del partido, pero en cuanto se cuente con un dictamen, convocará a una rueda de prensa para explicar la situación.

En otro tema, la militante de Morena confió en que las asambleas municipales para elegir a los aspirantes a regidores serán repuestas en fecha futura, pues no hacerlo sería una violación a los derechos políticos de la militancia, además de ir contra los estatutos.

“El tema está en manos de la dirigencia nacional, por lo que ignoramos lo que ocurra, pero tienen que ser repuestas estas asambleas, para que la militancia tenga participación en la elección de estos cargos”, declaró.

Las asambleas en Solidaridad, Benito Juárez y Othón P. Blanco, donde se concentra el 70% de la militancia en Quintana Roo, fueron suspendidas por motivos de seguridad, según se informó en un oficio.

También podría gustarte