Plantea Meade quitar fuero al presidente de la República

MÉXICO 8 MAR.- El aspirante de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, se pronunció a favor de eliminar el fuero constitucional para funcionarios de alto nivel, incluyendo la inmunidad con la que cuenta el Presidente de la República.

“Ciertamente es algo que debiéramos de hacer, pero, en cualquier caso, en independencia de lo que se haga con el fuero, a mí me parece que es un tema que tiene que revisarse a fondo y tendría que evaluarse la pertinencia de eliminarlo”, precisó.

Al referirse a su planteamiento sobre la independencia de los Ministerios Públicos, señaló que, sin supeditarse a esta reforma para eliminar el fuero, dicha instancia jurisdiccional deberá contar con suficiente autonomía para juzgar a cualquier funcionario público, incluyendo al Presidente.

Asimismo, en entrevista al participar en The Real Estate Show 2018, evento organizado por desarrolladores inmobiliarios, descartó que en México se instalen comisiones de organismos internacionales para la investigación de delitos, ya que dijo, el país tiene la capacidad de resolver sus problemas y no necesita “rueditas” que lo ayuden.

“México tiene la capacidad de construir sus propias instituciones de seguridad. México está entre las 14 economías más grandes del mundo, tiene toda la capacidad de construir instituciones creíbles, no necesita ‘rueditas’ para combatir la impunidad. México necesita voluntad política y mejores instituciones, y habrá de tener ambas”, puntualizó.

Durante la conferencia impartida en la expo organizada por la Asociación de Desarrollo Inmobiliario, llamó a combatir la impunidad para que ningún funcionario público se beneficie del sector.

“Queremos generar patrimonio familiar e inmobiliario. Aquí hago una aclaración, este patrimonio familiar e inmobiliario no queremos que lo generen los servidores públicos, queremos que ese patrimonio se traduzca en quienes lícitamente acceden al desarrollo inmobiliario”, expresó.

En este sentido, agregó que el sector debe concentrarse para asegurar transparencia, ya que se trata de un rubro que detona un proyecto inmobiliario nuevo cada tres días y genera casi el doble de inversión que Brasil durante el Mundial de Futbol de 2014.

También se pronunció por generar los elementos de control que “aseguren que el espacio inmobiliario no sea refugio para que cualquier funcionario del gobierno haga negocios”. (EXCÉLSIOR)

También podría gustarte
error: Content is protected !!