Piden respeto en el reparto de comisiones; que Morena cumpla: Zepeda

IQCANCÚN 21 SEPTIEMBRE 2018.- Damián Zepeda, coordinador de los senadores del PAN, exigió a Morena cumplir la palabra y respetar que los grupos minoritarios puedan encabezar las llamadas comisiones top ten, luego de que Morena anunció que se quedará con las comisiones de mayor influencia y actividad legislativa.

“Nosotros hemos sido prudentes y respetuosos con el proceso de negociación que se inició en la Junta de Coordinación Política, y que se nombraron responsables de negociación. En toda negociación, nosotros creíamos siempre en que era importante cerrar un acuerdo para poderlo informar y decíamos que íbamos avanzando de manera positiva, que había diálogo, apertura, y así fue.

“Hubo un acuerdo y, en la visión del Partido Acción Nacional, siempre los acuerdos se cumplen; nosotros cumplimos nuestros acuerdos y cumplimos nuestra palabra. Y eso es lo que estamos esperando del resto de los grupos parlamentarios, eso es todo el comentario”, expresó el diputado Damián Zepeda.

Mientras Ricardo Monreal, presidente de la Jucopo y coordinador de Morena en el Senado, dijo que no hay acuerdo firmado, el panista aseguró que “sí hubo un acuerdo. Nosotros ya procesamos al interior, prácticamente por unanimidad, nuestra propuesta que vamos a hacer para ocupar los espacios en las comisiones que corresponde encabezar, secretarías e integraciones, hay un ambiente muy positivo en el grupo y, bueno, hasta ahí te lo diría.

“Yo no he sido notificado y estaremos dialogando al respecto, pero te adelanto que la postura de nosotros es: los acuerdos se cumplen, la palabra se cumple y eso es lo que nosotros vamos a impulsar”, dijo.

El coordinador de los senadores panistas añadió que “creemos que es un acuerdo plural, incluyente, en donde cada grupo parlamentario logra algunos espacios de participación que estaba buscando y otros no, debo decirlo, que pues cada quien quiere siempre estar participando en algún otro tema, pero al final se logró una integración que nos parece razonable y eso es lo que nosotros vamos a impulsar que se respete”. (EXCÉLSIOR)

También podría gustarte
error: Content is protected !!