Piden PAN y PRD al gobierno federal evitar recesión

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de octubre.-Para evitar a toda costa que México caiga en la recesión, el gobierno de Enrique Peña Nieto tiene que liberar de inmediato todo el presupuesto que aprobó el legislativo para los 32 estados del país. Hay un subejercicio importante que no se ha cubierto y además, se requiere colocar en circulación esos 27 mil millones de pesos destinados al sector de la vivienda e infraestructura carretera, particularmente en aquellas entidades damnificadas por los recientes huracanes.

Solicitan liberard de inmediato todo el presupuesto que aprobó el legislativo para los

32 estados del país

Jorge Luis Preciado, coordinador de la bancada del PAN en el Senado hizo ver además que de acuerdo con las estimaciones de la bancada panista el país repuntará para el 2014 apenas el 0.8 por ciento y no el 1.8 por ciento como lo ha anticipado la autoridad hacendaria. El recorte en las estimaciones que también han hecho otros organismos internacionales como el FMI, necesitan ser atendidos y sobre todo instrumentar medidas para evitar caer en la recesión a toda costa.

Sobre el particular, Miguel Barbosa, coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Senado calificó como crítico el estado en que se encuentra la economía y subrayó que como ya no hay crecimiento “entonces técnicamente podemos estar instalados en una recesión”.

Dijo incluso que para que PIB crezca “debemos de contribuir y construir una propuesta de reforma hacendaria que provoque el alza de la economía, en términos reales”. (EXCELSIOR)

También podría gustarte
error: Content is protected !!