Noticias, Cancun

Pide Zavala a Trump que no use TLCAN para amenazar

MÉXICO 4 ABR.- La única candidata por la vía independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala, aseguró de gira por Morelos que en la defensa del territorio nacional hay unidad de los mexicanos y resto de los candidatos, ante las amenazas lanzadas por el presidente Donald Trump contra México.

Frente a sus seguidores, Margarita Zavala expresó:

Aquí hay elecciones y por supuesto tenemos muchas diferencias los candidatos a la Presidencia de la República, hacemos todos los días contrastes de lo que uno opina y de lo que personalmente uno opina sobre tal materia, pero sí que quedara claro que en el caso de la defensa y la dignidad del País pues vamos a actuar todos juntos”.

Antes de llegar al evento en Cuernavaca, a través de su cuenta de Twitter compartió:

Presidente @realDonaldTrump, sepa que en México estamos en campañas electorales señalando nuestras diferencias entre candidatos, pero a la hora de defender la dignidad nacional, todos hablamos con una sola voz y le exigimos respeto”.

En la gira, también pidió que las negociaciones del TLCAN no se mezclen con los temas de seguridad en la frontera norte:

Ya le están bajando un poquito de tono en Estados Unidos, están hablando de la guardia nacional, pero desde luego en esta relación bilateral es importante que no se mezclen los temas, no se utilice el tratado de Libre Comercio ni ningún tema para amenazar nada”.

En el quinto día de campaña, Margarita se reunió con simpatizantes en Cuernavaca, donde hizo énfasis en señalar que la Frontera de México con los Estado Unidos es segura y no hay acto de terrorismo contra los Estados Unidos que se vincule a esta frontera.

La candidata insistió: “Ha demostrado de sobra México que ha tenido una fuerte seguridad en la frontera, que es una frontera segura la frontera sur de Estados Unidos y que en ese sentido, no ha habido nada que haya ocasionado ni actos de terrorismo que haya pasado por la frontera sur de Estados Unidos”.

La respuesta luego de que el presidente de los Estados Unidos emprendiera un tercer día de críticas contra el Gobierno. (EXCÉLSIOR)

También podría gustarte
error: Content is protected !!