Pide Jessica Chávez al gobierno estatal soluciones

IQCANCUN 18 SEP.- Al señalar que los maestros ya rebasaron los límites al bloquear vialidades y afectar al turismo, la presidenta del PAN en Cancún, Jessica Chávez García, demandó al gobierno estatal que actúe con firmeza y responsabilidad para resolver el conflicto magisterial y se reanuden las clases lo antes posible.

La dirigente panista apuntó su preocupación ante el clima de incertidumbre económica que invade al municipio y ahora ante la posición de los maestros que está rebasando los límites al bloquear vialidades y afectando la actividad turística, principal motor de Quintana Roo.

Subrayó que es evidente que el gobierno del Estado ha perdido el control en el conflicto magisterial y es preciso que actúe con responsabilidad porque no solo se está afectando a los alumnos al quedarse sin clases sino a la sociedad en su conjunto y al turismo, como también lo han manifestado empresarios y hoteleros.

“Es preciso que el gobierno estatal asuma su responsabilidad, que tome el toro por los cuernos y resuelva la situación porque están resultando afectados los alumnos, los padres de familia, los empresarios, el turismo, la sociedad en general”, dijo.

Asimismo, Jessica Chávez demandó al gobierno estatal que informe y transparente el pago de prestaciones de los maestros ya que una de sus inconformidades es la falta de pago de cuotas al FOVISSSTE a pesar de que a ellos se les descuenta por nómina.

“Exigimos transparencia y rendición de cuentas de los recursos por pago de cuotas al FOVISSSTE porque al parecer esos recursos pudieron ser desviados para financiar las campañas del PRI en la pasada elección”.

 

También podría gustarte
error: Content is protected !!