Perredistas y panistas en el Congreso respaldan a Corral

MÉXICO 10 ENE.- Mediante el Protocolo de Estambul, senadores y diputados perredistas y panistas de la Comisión Permanente pidieron este miércoles probar que el priista Alejandro Gutiérrez fue torturado en Chihuahua, presuntamente por orden del gobierno de Javier Corral.

La defensa del exsecretario general adjunto del PRI, detenido por peculado, señaló que su cliente fue obligado a declarar que la Secretaría de Hacienda desvió millonarios recursos para las campañas estatales del PRI.

En conferencia de prensa, la diputada Cecilia Soto apuntó que dicho argumento está siendo utilizado “irresponsablemente” por el PRI en campaña.

“Yo pido oficialmente a la Comisión Nacional de Derechos Humanos que aplique el protocolo de Estambul, que es el protocolo reconocido internacionalmente para saber si una persona fue torturada o no, y que haga del conocimiento público estos resultados, porque lo importante en el caso de Chihuahua es que todas las audiencias, siguiendo la reforma judicial, han sido públicas y no se le han notado para nada algún signo de tortura al señor Gutiérrez”, dijo desde la Cámara de Diputados.

El senador Isidro Pedroza expuso que el gobernador de Chihuahua está “desnudando” una estrategia de corrupción articulada desde la Presidencia de la República a través de la Secretaría de Hacienda, agregando que José Antonio Meade, quien encabezó la dependencia, ha sido cómplice.

Hay elementos que pueden demostrar fehacientemente esta triangulación, colusión de funcionarios para defraudar el erario público y aplicarlos en la ruta electoral es lo que nos da la certeza de que el gobernador no está equivocado, pero más aún cuando se demuestra que el ciudadano, que dicen que es limpio, que es honesto, que no es corrupto es el que está más involucrado de este tipo acciones. De tal manera que esto desnuda y encuera al candidato del PRI como un tipo mentiroso, que es el”, dijo el legislador.

Al respecto, en otra conferencia, Marko Cortés, coordinador del PAN en la Cámara, señaló que tanto su partido, el PRD y Movimiento Ciudadano apoyan a Corral. (EXCÉLSIOR)

También podría gustarte
error: Content is protected !!