Peña Nieto encabeza la celebración de El Colegio Nacional

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de octubre.- En el 70 aniversario de El Colegio Nacional, el presidente Enrique Peña Nieto expuso que las reformas que se han aprobado este año buscan adaptar las instituciones mexicanas a las nuevas oportunidades que ofrece el mundo.

“El objetivo de las reformas es adecuar nuestras instituciones a los nuevos retos y a las nuevas oportunidades que tiene México… Sin duda su mayor oportunidad está en su gente. En lo que muchos reconocen con el bono demográfico…es uno de nuestros mayores activos y desafíos”, dijo.

Y comentó que las reformas permitirán impulsar la formación de más científicos e investigadores. “Con las reformas, cuántos científicos lograremos tener cuando nuestros hijos tengan una educación de calidad, tengan acceso a tecnologías digitales… Cuántos emprendedores tendremos cuando haya más crédito”, expresó.

Insistió en que las reformas permiten contar con “el andamiaje jurídico que permitan que la sociedad encuentre oportunidades de realización personal”.

A los miembros de El Colegio Nacional los invitó a sostener un intercambio informal de ideas, para conocer su opinión sobre las reformas que se han dado este año.

“Es una invitación para reunirme en un encuentro casual…recoger su pensamiento sobre las cosas que hemos venido haciendo y las que pensamos hacer”, expuso.

En el evento, el doctor Francisco Bolívar Zapata, miembro del área de ciencias biológicas y de la salud de El Colegio Nacional, expresó que los huracanes sufridos recientemente han sido una enorme tragedia, y que es necesario que las autoridades se preparen mejor para hacer frente a estos fenómenos, e incluyan en el diseño de las políticas, a los investigadores que están a la vanguardia en materia de cambio climático.

“La capacidad de resiliencia debe desarrollarse más en todas las instituciones, existe la plataforma de la ONU que sugiere que los gobiernos incorporen a la comunidad científica a estos esfuerzos”, dijo, y expuso que aún falta mucho que trabajar e invertir, en la materia.

Por su parte el doctor Miguel León Portilla expreso: “No pienses en los indios muertos, piensa en los indios vivos, que mucho necesitan nuestro apoyo”. (EXCELSIOR)

También podría gustarte
error: Content is protected !!