Peña Nieto anuncia 477 mil mdp en 2014 para el IMSS

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de octubre.- El presidente Enrique Peña Nieto anunció que el gobierno federal destinará cuatro mil 800 millones de pesos para mejorar la infraestructura hospitalaria del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Durante la 104 Asamblea General Ordinaria del IMSS, dijo que en el presupuesto de 2014 se planea destinar 477 mil millones de pesos, es decir 13 por ciento más respecto a 2013, para mejorar la atención de los derechohabientes.

Luego de entregar reconocimientos IMSS a la Calidad, el mandatario sostuvo que el instituto es “patrimonio institucional de todos los mexicanos y vamos a trabajar para fortalecerlo y siga siendo orgullo de todos los mexicanos”.

Además, reconoció a la Cámara de Diputados por aprobar las reformas constitucionales para establecer como derechos el seguro de desempleo y la pensión universal para adultos mayores de 65 años.

El titular del Ejecutivo federal calificó este hecho como un primer avance y sostuvo que ahora corresponderá al Senado de la República y a las legislaturas locales, como poder constituyente, establecer este derecho consagrado en la Carta Magna.

En el Centro Médico Siglo XXI, el mandatario instruyó al director del IMSS para que, de ser aprobada la reforma, como confió que ocurra, ponga en marcha cuanto antes “con eficacia y eficiencia” el seguro de desempleo y la pensión universal para adultos mayores.

Sostuvo además que el instituto será fundamental para hacer realidad los derechos de los trabajadores que se encuentran en la informalidad y que opten por regularizarse a partir de una atractiva oferta de servicios de salud y prestaciones sociales, junto con el régimen de incorporación que considera la reforma hacendaria.

Peña Nieto confió que el seguro social será un gran promotor de la formalidad y de la productividad del país, además de que se verá beneficiado, porque a más derechohabientes en activo fortalecerá sus finanzas y con ello su capacidad para ofrecer mejores servicios.

Por ello, ordenó al director del IMSS, José Antonio González Anaya, tomar desde ahora las previsiones necesarias para que el instituto esté en la capacidad de recibir a más trabajadores que opten por regularizar su situación laboral.

Convocó a trabajar en favor de los cambios que necesita el país, para mover no sólo a este instituto sino a México para hacer un país que genere un mayor bienestar para todas las familias mexicanas.

El presidente Peña Nieto reconoció que para que logre ser la institución líder en la transformación social de México se debe trabajar decididamente para fortalecerla y seguir avanzando en el modelo de gestión más simple, transparente y moderno, con servicios digitales que acerquen al instituto a los derechohabientes y a los trabajadores.

Asimismo hizo un reconocimiento a los trabajadores del instituto por su labor y dijo que el IMSS en sus 70 años ha respaldado la fuerza laboral de México, por lo que es el momento de ampliar sus beneficios a más mexicanos.

En ese sentido, indicó que la institución será clave en la creación del sistema nacional de salud universal, pues su experiencia será crucial para esta gran iniciativa.

En su discurso resaltó que esta institución cuenta con 428 mil trabajadores además de que es la más grande de México y de América Latina, por ello es ante todo una conquista de los trabajadores de México.

Ante empresarios, legisladores, líderes sindicales, apuntó que a sus 70 años de creación el seguro social es responsable de la salud y seguridad social de 58 millones de derechohabientes y 12 millones de beneficiarios del programa IMSS Oportunidades.

En un día típico, el instituto atiende a cerca de 500 mil consultas, tiene 200 mil niños en guarderías, atiende 50 mil urgencias y realiza cuatro mil intervenciones quirúrgicas diarias”, concluyó. (EXCELSIOR)

También podría gustarte
error: Content is protected !!