Patricia Palma, candidata de Morena por el Distrito 2 de Quintana Roo

IQCANCÚN 19 MARZO 2018.- Patricia Palma Olvera, dirigente estatal de El Barzón, fue inscrita en la Ciudad de México como candidata a diputada federal por el Distrito 2 por la coalición “Juntos Hacemos Historia.

La luchadora social había sido previamente contactada por el Partido Nueva Alianza (Panal), pero por “intereses de ex gobernadores” fue descartada. En lugar de ello, la dirigencia nacional de Morena la incluyó en su encuesta interna, en la que resultó favorecida.

Sobre su persona, destacó que ha sido maestra rural y luego fundadora de una escuela de capacitación, por 23 años, por lo que conoce a fondo la geografía de Quintana Roo. Además de El Barzón, coordina 47 organizaciones, con lo que ha realizado acciones sociales en distintas vertientes, como salud, seguridad, agua, tenencia de tierra, por mencionar algunos.

Palma Olvera destacó la vinculación de su organización con la juventud, pues muchos son Barzonistas o participan en los foros de debate político que organizan. Muchos de estos jóvenes fueron instrumentales en elevar su voz para evitar que se diera una imposición en la candidatura.

“Lo que traigo no son promesas ni soy una improvisada”, indicó. “He realizado una lucha constante desde hace mucho tiempo, sin que se me relacione con alguna estela de corrupción; al contrario, muchas veces he renunciado para evitar relacionarme con este tipo de situaciones”.

Sobre el panorama actual, indicó que México es un país convulsionado en muchos temas y en Quintana Roo los problemas sociales son álgidos, principalmente en la tenencia de tierra. También lamentó que, de los 500 diputados y 128 senadores en el Congreso de la Unión, los ejemplos a seguir son casi la excepción, pues la mayoría “dan vergüenza” y algunos no sólo no saben legislar sino que apenas saben escribir.

También podría gustarte