Noticias, Cancun

Partido Verde busca erradicar violencia con educación

MÉXICO. 10 MAY.- Javier Herrera Borunda, legislador del Partido Verde, señaló que para erradicar los altos niveles de violencia que se registran en nuestro país, su partido propuso incluir en los planes de estudio, de todos los niveles educativos, una materia en la que se enseñe a niños y jóvenes prevenir, identificar y combatir la violencia en sus diferentes manifestaciones.

Dijo que la violencia no es un tema menor, por lo que su propuesta busca inculcar en la población juvenil conocimientos, capacidades, actitudes y los valores necesarios para mejorar su comportamiento que les permitan prevenir los conflictos y las diversas formas de agresión.

En el Partido Verde buscamos fomentar en niños y jóvenes una cultura de no violencia para evitar que desarrollen conductas que se conviertan en un problema en la escuela, la casa e incluso en la calle, y con ello evitar que en un futuro sean adultos agresivos”, destacó el ecologista.

Explicó que de acuerdo con cifras oficiales, en el 2014, 47.8 por ciento de los niños y niñas de 12 a 17 años fueron víctimas de algún delito o maltrato, y el 32.2 por ciento de jóvenes de 12 a 18 años de edad, que asisten a la escuela, fueron víctimas de bullying. En el 2016 se registró el asesinato de dos mil 813 mujeres, mientras que en 2015 la cifra fue de dos mil 383, lo cual implica un aumento de 430 mujeres asesinadas en un año.

Por último, Herrera Borunda señaló que las autoridades educativas podrán implementar anualmente programas o campañas permanentes de difusión a nivel nacional, con acciones concretas que promuevan el valor de la justicia, el respeto a la ley, propicien la cultura de la inclusión, de la paz y la no violencia. (EXCÉLSIOR)

También podría gustarte
error: Content is protected !!