Noticias, Cancun

Participa consejera del IEQROO en seminario “Construcción de Democracia Paritaria en Internet”

IQCANCÚN 13 MARZO 2018.- Asiste la Consejera Electoral del Instituto Electoral de Quintana Roo, Claudia Carrillo Gasca, al seminario “Construcción de la Democracia Paritaria en Internet: Libertad de Expresión y Estereotipos que se realizó en el marco del Día Internacional de las Mujeres 2018.

El evento realizado en la Ciudad de México y que fue organizado por el Instituto Nacional Electoral tuvo como objetivo general el intercambio de mejores prácticas para fortalecer la voz y de los derechos político electorales de las mujeres en el Internet y las redes sociales durante el proceso electoral vigente.

La Consejera Electoral quien es también presidenta de la Comisión Transitoria para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, Claudia Carrillo Gasca dio a conocer que entre los temas abordados en los diferentes paneles fueron, estrategias para ampliar la voz de las mujeres en las plataformas tecnológicas, Compartir las herramientas de seguridad, las reglas a las cuales deben adherirse las personas usuarias y las mejores prácticas para fortalecer la voz y los derechos de quienes usen las plataformas, y como construir una democracia digital en igualdad.

El evento contó con la participación del gigante principal de búsqueda por internet, Google, así como de las redes sociales globales más populares Twitter y Facebook quienes compartieron herramientas para fortalecer la voz y los derechos político electorales de las mujeres en el internet y las redes sociales durante el proceso electoral vigente.

El evento fue presidido por el Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE)Lorenzo Córdova Vianello, la Magistrada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)  Mónica Aralí Soto Fregoso, La Consejera Electoral del INE Diana Paola Ravel Cuevas, el Mtro. Enrique Culebro Karam Presidente de la Asociación de Internet MX, y de Marcela Eternod Arámburu Secretaria Ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres (INMujeres)

También podría gustarte
error: Content is protected !!