PAN respaldará protestas ciudadanas en contra del IVA

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de octubre.-El Partido Acción Nacional (PAN) decidió respaldar las protestas ciudadanas que han iniciado en distintas aduanas y ciudades fronterizas como San Luis Río Colorado, Sonora, en contra del alza del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en esas zonas del 11% al 16%.

El coordinador nacional de los diputados locales del PAN, Carlos Alberto Pérez Cuevas, dijo que de aprobarse el alza impositiva en el Senado se afectará al comercio de las franjas fronterizas, pues estadounidenses y centroamericanos dejarán de venir a comprar, ya que el IVA en los países vecinos es del 8%.

Si respaldamos todas las acciones ciudadanas que tienen que ver con que están cansados y hartos de un gobierno sordo y no hace caso y no toma atención de las afectaciones a los ciudadanos. Ya hemos visto muchas manifestaciones sociales y empresariales, incluso claras”, dijo Pérez Cuevas.

Por su parte, el presidente municipal de San Luis Río Colorado, Leonardo Guillén Medina, hizo un llamado al Senado de la República, a nombre de los diputados locales y de los alcaldes panistas, para que no apruebe el alza de impuestos en la frontera norte y sur.

Para hacer un llamado a todo el Senado de la República para que en este momento que estamos en tiempo de que sea rechazada esa homologación que se pretende en la frontera, se vote en contra de dicha homologación. Esta homologación afecta al que menos tiene”, dijo el munícipe.

La Coordinación Nacional de Diputados Locales del PAN instaló la Comisión Especial de Asuntos Hacendarios y Locales con el objeto de atender las demandas regionales en el país sobre temas impositivos y su eventual afectación a la ciudadanía.

Por otra parte, Carlos Alberto Pérez Cuevas, que la desaceleración económica que se ha visto a lo largo de 2013 es exclusiva responsabilidad del gobierno federal actual, que ha reducido la expectativa de crecimiento económico a menos de 1.8% para este año. (EXCELSIOR)

También podría gustarte
error: Content is protected !!