PAN propone evaluar a servidores públicos

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de septiembre.-El Partido Acción Nacional (PAN) presentará mañana jueves ante el Pleno una iniciativa de reforma constitucional para crear un sistema nacional que evalúe a servidores públicos de elección popular en los tres niveles de gobierno y legislaturas, con participación de los sectores social y privado.

Queremos que este sistema se convierta en un organismo encargado de mejorar el desempeño y el resultado óptimo del ejercicio de las funciones asignadas de los servidores públicos de elección popular”, indicó el coordinador de la bancada, Luis Alberto Villarreal García, en rueda de prensa.

Rechazó que se pretenda crear un nuevo “sistema ministerial” y dijo que su objetivo es evaluar a funcionarios públicos y que los ciudadanos cuenten con elementos para decidir, en una futura elección, si les vuelven o no a otorgar su voto.

Recordó que existen otras sanciones a las que están sujetos: la jurídica, a través de las leyes de responsabilidades de los servidores públicos, y la penal, con las normas a nivel federal y estatal, así como la que analiza el Congreso para crear la Comisión Nacional Anticorrupción.

Por su parte a diputada del PAN, Rocío Reza Gallegos afirmó que el país requiere profesionalizar a su clase política, con un esquema de evaluación que se lleve a cabo a través de indicadores del desempeño.

Si evaluamos a los maestros, a los policías, a los funcionarios públicos a través del servicio profesional de carrera, por qué no damos el ejemplo e iniciamos por evaluarnos nosotros, quienes tomamos las decisiones y somos los impulsores de las políticas públicas del país”, indicó. (EXCELSIOR)

También podría gustarte
error: Content is protected !!