PAN promoverá exhorto a legisladores contra IVA

IQCANCUN 20 SEP.- El coordinador de la fracción del PAN en el Congreso local, Sergio Bolio Rosado dijo que preparan un punto de acuerdo para exhortar a los legisladores federales para que no se permita un aumento del 11 al 16 por ciento de IVA en las zonas fronterizas, como lo propone la iniciativa de Reforma Hacendaria.

Confió que esta propuesta va  ser apoyada por todas las fracciones de los diferentes partidos políticos, debido a que se trata de luchar por un beneficio para la ciudadanía “no creo que exista ninguna fracción en el Congreso local que se oponga al defensa de los derechos de la gente en Quintan Roo”.

Aunque no dio fecha, afirmó que será en los próximos días cuando presente la propuesta de emitir un exhortó a los legisladores federales y que son representantes del estado  en el Congreso de la Unión, donde actualmente se está analizando la Reforma Hacendaria.

“Es importante que los diputados locales nos estemos uniendo con Senadores y diputados federales para proteger a la gente como lo están haciendo en el norte donde están apoyando que no se aumente el IVA e incluso también están ampliando el universo de municipios que puedan contar con una tarifa del 11 por ciento de IVA”, asentó.

Recalcó que la Reforma Hacendaria afecta a la clase mediana y baja, porque se busca  incrementar en cinco por ciento el IVA en las zonas fronterizas, además de retirar la deducción por consumo en restaurantes.

“Es un duro golpe el plantear 16 por ciento de IVA en zonas fronterizas, más el hecho de gravar espectáculos… el único a salvo fue el cine y el circo”, expuso.

Resaltó que tampoco se tuvo cuidado en ampliar la base tributaria y que haya más gente que pague impuesto, por lo que reiteró que esta reforma es digna de un análisis profundo.

 

También podría gustarte
error: Content is protected !!