Noticias, Cancun

PAN impugnará candidatura de la petista Marisol Escalante Jiménez en Lázaro Cárdenas

IQCANCÚN 20 ABRIL 2018.- El Partido Acción Nacional (PAN) anunció que impugnará la candidatura de Marisol Escalante Jiménez a la presidencia municipal de Lázaro Cárdenas del Partido del Trabajo, bajo el argumento de que cumple con el requisito de residencia que exige la ley.

José Luis Martínez Garza, representante del PAN ante el Instituto Electoral de Quintana Roo, afirmó lo anterior, y añadió que el candidato a síndico por el Partido Encuentro Social (PES), Fernando Arturo Calderón Perusquía tampoco cubre ese requisito.

Cabe destacar que Marisol Escalante Jiménez fue inscrita como candidata por el PT hace un par de días, luego de que el IEQROO lo requirió para sustituir un candidato a fin de cumplir la paridad de género, motivo por el que hicieron renunciar a quien era su abanderado para Lázaro Cárdenas, Josué Nivardo Mena Villanueva.

Mientras el Consejo General del Ieqroo dictamina las candidaturas de los demás municipios del estado en Chetumal, en Kantunilkín esta tarea le tocó al Consejo Municipal de dicho instituto por haberse registrado aquí todos los abanderados.

También podría gustarte
error: Content is protected !!