PAN debate la “hoja de ruta” para renovar su dirigencia

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de noviembre.- “La plana mayor” del PAN fue citada esta tarde en la sede nacional de ese partido, para discutir la “hoja de ruta” para iniciar el proceso de renovación de la dirigencia nacional.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) está citado a las 17:00 horas para definir los reglamentos del proceso interno, que desembocará en la elección de un nuevo dirigente o, en su caso, la reelección de Gustavo Madero.

Los reglamentos que apruebe el CEN deberán ser avalados por el Consejo Nacional del partido, el cual por su parte se reunirá el sábado 23 de noviembre, en cuya sesión se deberá designar una comisión organizadora de la contienda interna.

Los nuevos estatutos del PAN avalados por el IFE el pasado 23 de octubre establecen que el líder del partido deberá ser electo por toda la militancia y ya no sólo por el Consejo Nacional.

Gustavo Madero concluye su periodo al frente del partido el 5 de diciembre, y el proceso para elegir a su sucesor podría concluir hasta el mes de marzo con la nueva normatividad que marca la campaña para los contendientes e incluso una segunda vuelta electoral. (EXCELSIOR)

También podría gustarte
error: Content is protected !!