PAN busca que la mitad del gabinete sea integrado por mujeres

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de octubre.- Al conmemorarse el Sexagésimo Aniversario del Derecho al Voto de la Mujer, el Partido Acción Nacional adelantó que presentará una iniciativa de reforma constitucional para que el gabinete del Ejecutivo Federal se integre obligatoriamente, con al menos, el 50 por ciento de mujeres.

En sesión solemne en el Senado de la República, Martha Elena García, secretaria de la Comisión para la Igualdad de Género, calificó de loable que el presidente Enrique Peña Nieto, haya enviado al Congreso una iniciativa, para que al menos, haya 50 por ciento de candidatas mujeres -incluyendo sus suplentes -, idea originalmente concebida por el legislativo, “si es serio y firme sus compromiso con la igualdad, la mitad de su gabinete también debe ser integrado por mujeres”, destacó la también senadora nayarita.

Y es que, recordaron todas las oradoras, de los 18 secretarios de estado que tiene el Presidente de la República en su gabinete sólo tres son mujeres.

Del lado perredista, la senadora, Angélica de la Peña, puntualizó que se buscarán nuevas reformas constitucionales, no nada más para que haya paridad política de las mujeres, sino para que en los hechos de la vida cotidiana, las mujeres realmente sean iguales ante los varones en todos los aspectos políticos, económicos y sociales, cosa que no ocurre en la actualidad.

Las senadoras, Layda Sansores y Ana Gabriela Guevara, de Movimiento Ciudadano y del Partido del Trabajo, plantearon que han existido avances en la relación poder-mujeres, pero hace falta mucho por hacer y corresponde a la sociedad exigir que se respeten a cabalidad los derechos de las mujeres en todo el país. (EXCELSIOR)

También podría gustarte
error: Content is protected !!