Orlando Muñoz será candidato a síndico en planilla de Cristina Torres 

IQCANCÚN 7 ABRIL 2018.- El ex director de Protección Civil y ex candidato a diputado local, Orlando Muñoz Gómez, fue incluido por el PR como candidato a síndico, en la planilla que encabeza Cristina Torres Gómez.

Además de esto, su corriente (Nueva Izquierda) tiene además dos posiciones en el Cabildo, a través de la novena regidora, Maribel Morales Orosco (actual concejala e hija de Isauro Morales Chuc, activista de la colonia Colosio) y de Yuri Burgos Pech, esposa del actual regidor Alberto Magil Díaz.

Del Cabildo actual, únicamente Morales Orosco repetiría en el cargo, junto con Fabiola Ballesteros del Partido Acción Nacional, al ser todos los demás reemplazados con nuevos integrantes.

Cuestionado al respecto, el dirigente estatal del PRD, Jorge Aguilar Osorio, negó que esto signifique que se haya “reprobado” a los actuales regidores. Lo que buscan, indicó, es sumar fuerzas entre todas las corrientes para trabajar por la victoria electoral.

Negó que el grupo de Orlando Muñoz esté “sobrerrepresentado”, pues explicó que detrás de este grupo hay trabajo, además que en otros municipios la distribución de espacios es diferente.

El líder estatal recalcó que todos los grupos obtuvieron espacios e indicó que esta planilla obtuvo voto mayoritario de los consejeros, aunque siempre habrá quienes intenten imponer un criterio minoritario.

Distinta fue la opinión que tuvo el líder en el estado de la corriente Vanguardia Progresista, Esquivel Cruz, que a esta misma pregunta contestó: “Sí, están súper sobrerrepresentados”.

Su corriente obtuvo una suplencia en Solidaridad, y cinco espacios a nivel estado, según su testimonio.

En cuanto a Orlando Muñoz, aseguró que su espacio está ganado no sólo por su trabajo, sino por trayectoria, además de la correlación de fuerzas entre las corrientes a nivel nacional, donde Nueva Izquierda es una de las que tiene más votos.

También señaló que se le dio cabida a todas las “tribus” y existe conformidad, salvo por Emiliano Ramos, cuya expresión (Foro Nuevo Sol) carecía de los votos necesarios, pese a lo cual logró varios espacios en diversos municipios.

También podría gustarte
error: Content is protected !!