Operación ‘cicatriz’ en el PAN contempla revertir expulsión de militantes

IQCANCÚN 6 SEPTIEMBRE 2018.- La Comisión de Orden y Justicia del Partido Acción Nacional (PAN) podría revertir los procesos de expulsión del partido de los exsenadores Ernesto Cordero y Jorge Lavalle, así como de la exdiputada Eufrosina Cruz, en el marco de una ‘operación cicatriz’ que privilegie la unidad.

Lo anterior luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó reponer el proceso y que, de acuerdo con fuentes del partido, se ha entrado en pláticas entre distintos liderazgos para tener un candidato de unidad a la dirigencia nacional del PAN.

Por otra parte, el exsenador Héctor Larios, aspirante a la dirigencia del PAN, respaldado por un grupo amplio de senadores panistas, reveló que gente cercana a él y a Marko Cortés, del grupo político de Ricardo Anaya, han entrado en pláticas para tener un candidato de unidad.

Bajo este esquema, también se buscará un acercamiento con Manuel Gómez Morín Martínez del Río, tercer aspirante, quien es respaldado por el exdirigente Gustavo Madero y el gobernador de Chihuahua, Javier Corral.

El PAN cumplirá 79 años el próximo 15 de septiembre. (EXCÉLSIOR)

También podría gustarte
error: Content is protected !!