Ofertan 5 mil vacantes en Jornada estatal por el Empleo

IQCANCUN 1 NOV.- Más de 5 mil 600 vacantes se ofertarán durante la 5ª Jornada Estatal por el Empleo en Quintana Roo, que se desarrollará en cuatro ciudades de la entidad del 1 al 8 de noviembre, con la participación de 550 empresas en el ramo turístico, servicios y transporte.

El secretario del Trabajo y Previsión Social del Estado, Patricio de la Peña Ruiz de Chávez, acompañado por el presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, inauguró el evento en nombre del gobernador Roberto Borge Angulo.

Al dirigir su mensaje ante autoridades labores y de capacitación de los tres niveles de gobierno, así como de trabajadores congregados en el Cancún Center, destacó que el Gobierno del Estado, por conducto de la Secretaría a su cargo, desarrolla esta magna jornada para dejar constancia que la política estatal busca trascender la visión asistencial y establecer como prioridad el fomento al empleo de sus ciudadanos.

Recalcó que estas acciones que emprende el gobierno del Estado, por conducto de la Secretaría Estatal del Trabajo, dan muestra de que la sensibilidad, el trabajo político y la gestión entre instituciones pueden sacar a adelante a Quintana Roo.

-Es prioridad del jefe del Ejecutivo continuar con el desarrollo de estas jornadas estatales de empleo, con la intención de mejorar los niveles de colocación laboral y mantener los índices de desempleo por debajo de la media nacional en beneficio de la mejora de la calidad de vida de los quintanarroenses-señaló-.

A través de esta 5ª jornada, vinculamos y generamos un espacio para que los buscadores de empleo se pongan en contacto directo con ofertas específicas de plazas laborales, indicó.

Expuso que en la jornada participarán de manera alternada cuatro ciudades de Quintana Roo: Cancún, Playa del Carmen, Cozumel y Chetumal.

En Cancún, las actividades se desarrollarán este 1 de noviembre en el Cancún Center, de 8 a 17 horas, con participación de 350 empresas ofertarán 3 mil 864 vacantes.

El día 5 de noviembre la jornada se desarrollará en Playa del Carmen, en el hotel The Royal; el 6 de los corrientes el evento se efectuará en la ciudad de Chetumal, en los bajos del Palacio de Gobierno y el día 8, en Cozumel, en el parque Benito Juárez.

Por su parte, el coordinador general del Servicio Estatal del Empleo y Capacitación para el Trabajo (SEECAT), Enrique González contreras, destacó que la promoción del empleo es una prioridad de la política social laboral, que se establece en Plan Quintana Roo 2011-2016 en los ejes Solidario y Competitivo.

Asimismo, conforme a las instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo, dijo que en esta jornada se promueve la inclusión laboral con la oferta de 325 vacantes para personas con discapacidad, que ofertan ocho empresas del ramo turístico.

En su oportunidad el presidente municipal reconoció el trabajo conjunto de las autoridades para desarrollar este evento que tiene como propósito fortalecer la planta laboral productiva para generar empleo y poder garantizar el ingreso de los quintanarroenses para mejorar su calidad de vida.

Los objetivos están trazados. El Plan Nacional de Desarrollo del presidente Enrique Peña Nieto, tiene muy en claro la importancia de Quintana Roo y de Cancún, el gobernador Roberto Borge está haciendo gestiones importantes para que la entidad y en especial este polo turístico mejore su imagen y continúe su desarrollo de cara al Tianguis Turístico.

Al término de la ceremonia inaugural las autoridades cortaron el listón de los stands participantes en la 5ª Jornada Estatal por el Empleo en Quintana Roo, y realizaron un recorrido.

También en este evento se realizó el Primer Bazar de casos de éxito con la participación de los proyectos productivos del programa de fomento al autoempleo, impulsados por el gobierno del Estado.

En el evento se contó con la asistencia del delegado federal del Trabajo, Enoel Isaías Pérez Corte; la directora del Instituto de Capacitación en Calidad, Lorena Ribbón López y del diputado local Mario Machuca Sánchez, entre otros.

También podría gustarte
error: Content is protected !!