Nuevas plazas para personal de SESA, acto de justicia social: Arlet Mólgora

IQCANCÚN 22 AGOSTO 2018.- La entrega de 250 nuevas plazas para personal de la SESA es un acto de justicia social para quienes velan por la salud de los quintanarroenses, destacó la diputada federal Arlet Mólgora Glover, quien agregó que la coordinación de los tres niveles de gobierno es fundamental para lograr mejores condiciones de vida de la población.

Entrevistada en el marco de la entrega de dichas plazas en el Hospital General “Dr. Jesús Kumate Rodríguez”, en Cancún,y al que asistió el gobernador Carlos Joaquín.  Arlet Mólgora comentó que realizó gestiones desde la Cámara Baja y con el apoyo de Joel Ayala, líder federal de sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, hasta lograr la adjudicación de las mismas y que tendrán un impacto de cien millones de pesos.

“Desde el 2017 empezamos a buscar fuentes de financiamiento para ampliar la plantilla de personal para este hospital general. Me presentaron la plantilla ideal y empezamos a tocar puertas en diversas instancias. Presentamos justificaciones, hicimos ajustes y ya con el apoyo de Joel Ayala y después de más de un año de gestiones se logró la autorización de estas 250 plazas por parte de la federación”, recordó.

Mólgora Glover subrayó que desde el año 1996 no se había contado en SESA con ninguna plaza de nueva creación de índole federal y se había delegado esa responsabilidad al gobierno estatal, lo que llevó al sector de sufrir de falta de personal y a la gente de un mejor servicio.

“Ante las justificaciones bien sustentadas que presentamos se logró establecer un presupuesto con un impacto de cien millones de pesos para estas 250 plazas pero más que un número creo que es un acto de justicia social para quienes velamos por la salud de los quintanarroenses. Es un derecho de los trabajadores del sector salud”, enfatizó.

Asimismo, Arlet Mólgora resaltó la importancia del trabajo conjunto de los tres ordenes de gobierno y la Cámara de Diputados federal para concretar gestiones y obtener mayores recursos que se traduzcan en mejores condiciones de vida para la sociedad de Quintana Roo.

También podría gustarte
error: Content is protected !!