Nueva Alianza definirá candidata al Senado por Quintana Roo el lunes: Manuel Tzab Castro

IQCANCÚN 16 FEB 2018.- El Partido Nueva Alianza (PANAL) definirá en su Consejo Político Nacional del próximo lunes a la candidata a Senadora por Quintana Roo y uno de los nombres que más destacan para esa posición es el de Marcelina Sagrero Balado, confirmó el consejero nacional Manuel Tzab Castro, quien agregó que los dirigentes estatales de su partido, PRI y PVEM deben lograr acuerdos para mantener la alianza en la entidad.

En entrevista, Manuel Tzab, quien no descarta su participación en los comicios, explicó que en las próximas 48 horas se analizarán los perfiles de los aspirantes de Nueva Alianza a diputados federales y senadores y los consejeros nacionales tomarán decisiones finales el lunes en la Ciudad de México.

Recordó que los partidos PRI, PVEM y PANAL acordaron una alianza parcial, que incluye solo a 16 estados de la República, entre ellos Quintana Roo, donde les corresponde las candidaturas a la primera fórmula al Senado y a las presidencias municipales de Bacalar y Lázaro Cárdenas.

“Las próximas horas son cruciales porque se va a valorar a los aspirantes a las posiciones federales y el lunes se realizará el Consejo Nacional para definir a los candidatos. De Quintana Roo vamos a seleccionar a la candidata a la primera fórmula al Senado, tenemos varios cuadros como Marcelina Sagrero y Sandy Manrique”, subrayó.

Asimismo, Tzab Castro comentó que en la misma sesión del Consejo Político se ratificará a José Antonio Meade como su candidato a la presidencia de México.

En relación a las declaraciones del dirigente estatal del PVEM, José de la Peña, de que Nueva Alianza no está respetando los acuerdos de la coalición estatal, Manuel Tzab comentó que los dirigentes de los partidos aliados deben analizar la situación, evaluar objetivamente los resultados de los actuales presidentes municipales que buscan reelegirse y lograr los mejores acuerdos para garantizar buenos resultados el primero de julio.

Como se sabe, Nueva Alianza registró las candidaturas de Alexander Zetina y Emilio Jiménez para reelegirse en Bacalar y Lázaro Cárdenas, respectivamente, lo que afecta la paridad de género de la coalición y obstaculiza el camino del alcalde de Cancún, Remberto Estrada Barba, del Partido Verde.

“Se tiene que resolver a nivel estatal entre los dirigentes de los tres partidos tomando como base los resultados que han dado los actuales presidentes municipales y hacer los ajustes necesarios en apego al convenio de coalición”, dijo.

Sin embargo, anticipó que Nueva Alianza defenderá las candidaturas de los alcaldes de Bacalar y Lázaro Cárdenas dado que ganaron la elección del 2016, sus gestiones han dado muy buenos resultados a la ciudadanía y la ley les garantiza su derecho a buscar su reelección.

“Nueva Alianza quiere  postular a los mejores cuadros y ganar las elecciones. No se trata de enfrentamientos sino de soluciones por la vía pacífica. Se debe respetar la paridad de género y el PRI podría generosamente hacer algunos ajustes para ello. Esperemos que haya rompimientos sino acuerdos para ganar”, concluyó.

También podría gustarte
error: Content is protected !!