Noticias, Cancun

TEQROO instala la Comisión de Igualdad de Género

Tribunal Electoral instala la Comisión Igualdad de Género

IQCANCÚN 17 MAYO 2018.- La Magistrada Presidenta del Tribunal Electoral de Quintana Roo, Nora Cerón González, presidió la instalación de la Comisión de Igualdad de Género.

Por si no lo viste: TEQROO da marcha atrás a consulta popular

La Magistrada Cerón González será quien presida la Comisión de Igualdad de Género del TEQROO, mientras que el Secretario Técnico será el titular de la Unidad de Legislación y Jurisprudencia, Eliseo Briceño Ruiz y como Vocales, la Jefa de la Unidad de Administración, Miriam Gabriela Gómez Tun; el Jefe del Área de Capacitación, Jahir Lataban Hernández y la Secretaria de Estudio y Cuenta, María Sarahit Olivos Gómez.

En la primera sesión de instalación, la Magistrada Presidenta informó que el 6 de abril de 2018, el pleno del Tribunal aprobó la creación de esta comisión.

De igual manera, en esta reunión se presentó la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI.2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación, la cual es un mecanismo de adopción voluntaria para reconocer a los centros de trabajo que cuentan con prácticas en materia de igualdad laboral y no discriminación, para favorecer el desarrollo integral de las y los trabajadores.

Cerón González afirmó que se trabajará para adecuarse a esta norma y cumplir cada uno de los requisitos y certificar al Tribunal en esta materia.

También podría gustarte
error: Content is protected !!