Nombran a Fausto Adrián Palacios como Director de Radio Cultural Ayuntamiento

IQCANCÚN 14 DICIEMBRE 2018.- El Cabildo de Benito Juárez aprobó por unanimidad el nombramiento de Fausto Adrián Palacios como Director de Radio Cultural Ayuntamiento.

La presidenta municipal Mara Lezama tomó la protesta de ley al nuevo director del organismo descentralizado en el marco de la sesión ordinaria realizada este día.

Por otro lado, se avalaron los Programas Anuales de Trabajo de las Comisiones Ordinarias del Cabildo, presentados en tiempo y forma. 

“Apoyamos todos los operativos y propuestas que devuelvan la paz y la seguridad a Benito Juárez  y a Cancún, la ciudad que todos queremos”, resaltó la Presidente municipal Mara Lezama, durante la VI Sesión Ordinaria de Cabildo, al aprobar dicho cuerpo colegiado, la solicitud de diferentes mecanismos que refuercen la integridad de los pasajeros y usuarios de transporte público en sus diversas modalidades.

De manera específica, el Cabildo en pleno aceptó por unanimidad de votos exhortar respetuosamente al Gobierno del Estado de Quintana Roo, para que a través del Instituto de Movilidad en la entidad, proceda a dar cabal cumplimiento con lo establecido en los artículos 60 y 117 fracción XXV de la Ley de Movilidad del Estado, tal como que se implemente el uso obligatorio del tarjetón de identificación de los choferes, así como de la instalación del equipo de radiocomunicación y geolocalización en los vehículos de ese tipo.

En el mismo sentido de mejora de los servicios para la población, se aceptaron dos puntos de acuerdo de instancias superiores. El primero de ellos, de la LXIV Legislatura del Senado de la República, con fecha 8 de noviembre de 2018, donde se exhorta respetuosamente al Gobierno del Estado de Quintana Roo y a los gobiernos municipales competentes, para que investiguen irregularidades de la empresa “Desarrollos Hidráulicos de Cancún, S.A. de C.V.”; así como de la XV Legislatura del Congreso del Estado de Quintana Roo, aprobado el pasado 7 de noviembre de 2018, donde se exhorta respetuosamente a los Ayuntamientos, la supervisión de los concesionarios del manejo y tratamiento de los residuos sólidos urbanos.

Por otro lado, con el propósito de seguir respaldando la educación, el Ayuntamiento de Benito Juárez, avaló por unanimidad el cambio de situación jurídica de bien de dominio público a bien del dominio privado y la donación de tres inmuebles ubicados en el lote 01, de la manzana 63 y los lotes 03 y 04, de la manzana 65, todos de la supermanzana 110, a favor de los Servicios Educativos de Quintana Roo, para la edificación de planteles para los niveles preescolar, primaria y secundaria.

Para su mayor análisis, los regidores aceptaron turnar a comisiones unidas de Gobierno y Régimen Interior y de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, la iniciativa para establecer el “Cabildo Ciudadano”, como un mecanismo de transparencia para la población; y a las comisiones de Gobierno y Régimen Interior y de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito y, la creación de una Dirección General de la Policía Auxiliar como órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito.

También fueron aceptadas las reformas al Reglamento del Servicio Profesional de Carrera de la Policía Municipal, al igual que una minuta con proyecto de decreto por el que se reforman diferentes artículos de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, que habla de latitudes y límites territoriales de la entidad.

También podría gustarte
error: Content is protected !!