No permitiremos albazo alguno en deuda pública: PRD

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de octubre.- El PRD alertó que la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, que trata de imponer el gobierno a través del PRI y sus adláteres, quiere aumentar desproporcionadamente la deuda que, bajo un esquema, pudiera representar cerca del 40 por ciento del Producto Interno Bruto.

Con el pretexto de que se necesita fijar un techo “a los requerimientos financieros” para 2014, quieren aumentar más el rango de los pasivos federales, con cargo a la población.

Pero ese tipo de albazos o intentar hacer las cosas en forma desafiada y apresurada, “no lo permitiremos”, advirtió la vicecoordinadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara Alta, Dolores Padierna Luna.

Interrogada luego de recibir una delegación de funcionarios chinos para el intercambio cultural y tecnológico, con especial énfasis en el sector energético, Padierna Luna sentenció:

Está platicado con los presidentes de las comisiones y con los coordinadores que no haya albazos ni andemos con las prisas, si, aunque nos desvelemos es mejor hacerlo con calma, abordando todos los temas y que nadie diga que no se consideró su punto de vista. Estamos trabajando así.”

Y es que esta madrugada, al filo de las 03:15 horas, el presidente de la Comisión de Hacienda, José Francisco Yunes interpuso una reserva, precisamente para pedir el respaldo de sus compañeros de esta comisión y de la Estudios Legislativos Segunda, en el sentido de que se necesitaban requerimientos financieros por el equivalente al 4.1 por ciento del PIB para 2014, de 3.6 para el 2015 y de 3 por ciento para 2016, en subtemas tan importantes como los Pidiregas, la deuda de Pemex y de la CFE, y otros pasivos públicos.

Al final, toda la oposición hizo un bloque para rechazarla y el propio Yunes tuvo que retirarla, aunque en el dictamen final se quedó que este controvertido asunto irá al pleno este próximo lunes. (EXCELSIOR)

También podría gustarte
error: Content is protected !!