No más impuestos: Alicia Ricalde

IQCANCÚN 1 OCT.- “Toda la bancada del PAN en la Cámara de Diputados y de Senadores vamos a votar en contra de la Reforma Hacendaria”, advirtió la diputada federal del PAN, Alicia Ricalde Magaña al anunciar el inicio de una campaña en contra de esta iniciativa denominado “No más impuestos”.

Explicó que a nivel nacional el coordinador de la fracción del PAN en la Cámara de diputados, Luis Alberto Villarreal estará presidiendo los foros y va a dejar en claro la postura de su partido de no apoyar que se generen más impuestos que afecten a la ciudadanía en general.

Destacó que el PAN en general no va a permitir que se creen más impuestos, ya que esto ha levantado las voces de los propios ciudadanos, de empresarios y de los diversos sectores que se manifiestan en contra.

Detalló que el hecho de que se pretenda homologar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en las zonas fronterizas, golpeará muy fuerte a las empresas y se va a desalentar la inversión, y en cascada se van a generar pérdidas de empleo, y cero crecimiento económico.

“No estamos de acuerdo que se pretenda homologar el IVA en las zonas fronterizas, porque por ejemplo; el arancel con Belice es 0 y si lo homologamos al 16 ya no vamos a ser competencia, va a ver fuga de capitales porque van a preferir irse a la zona libre a poner su negocio”.

Lamentó que esta iniciativa se dedique a incluir más impuestos sin incrementar la base gravable “no es justo que sean los mismos mexicanos los que siempre paguen, no se amplió la base gravable y le están dando más impuestos a los mismos clientes cautivos”, asentó.

Reiteró que no van a permitir que se cobre el IVA en la renta de viviendas, en el pago de colegiaturas, ni mucho menos en el alimento para mascotas.

Refirió que la posición del PAN es en contra en dichos temas, mientras tanto están revisando la cuestión del ISR “hay varios puntos porque también vemos que pretenden una persecución fiscal, donde podrán meterse a tu correo electrónico después de un aviso”.

La legisladora panista, reconoció que el PRI tiene mayoría en el Congreso de la Unión y por lo tanto puede aprobar fácilmente las reformas que han planteado; sin embargo, destacó que de no tomar en cuenta la opinión de la oposición y permitir aumentos en el IVA entonces tendrán que pagar los costos políticos.

 

 

 

También podría gustarte
error: Content is protected !!