No está dicha la última palabra sobre el IVA: MVC

IQCANCÚN 18 OCT.- La diputada local de la XIV Legislatura del Congreso de Quintana Roo, Marybel Villegas Canché, manifestó que si bien se aprobó en San Lázaro la Reforma Hacendaria y la homologación del IVA al 16 por ciento en zonas fronterizas, aún no está dicha la última palabra ya que todavía debe analizarse en el Senado de la República.

Al participar en un encuentro con la COPARMEX Cancún, que preside el empresario Juan Manuel Peraza Peraza, la legisladora aseguró que desde un principio hubo un posicionamiento claro del Congreso del Estado en el sentido de que no se homologara el IVA en las zonas fronterizas.

Dijo que si bien ya se dio una aprobación en la Cámara de diputados que permite que el IVA pase del 11 al 16 por ciento, es una decisión que sale de las facultades del Congreso local.

“Hace dos semanas, en el Congreso del Estado acordamos por unanimidad hacer un exhorto al Congreso de la Unión para que no se apruebe la homologación del IVA, aún hay que esperar lo que determine el Senado de la República”, dijo.

Asimismo, Marybel Villegas comentó que la reforma hacendaria tendrá beneficios para el país al fortalecerse los programas de apoyo social.

“La reforma hacendaria también tiene algunas bondades, como el hecho de que habrá mayor número de beneficiados en programas sociales y los recursos se van a utilizar para erradicar la pobreza”, comentó.

Villegas Canché asentó que la reforma hacendaria es un tema complicado sobre todo porque a nadie le gusta pagar más impuestos; sin embargo “se tienen que hacer, mi posición personal es en contra de la homologación, pero es un tema que sale de nuestra competencia”.

También podría gustarte
error: Content is protected !!