No está dicha la última palabra en redistritación federal: IFE

IQCANCÚN 30 OCT.- La última palabra no está dicha respecto a la redistritación electoral federal, afirmó la Vocal del Registro Federal de Electores del IFE en el distrito 03, Abigail Zapata, quien apuntó que solo se suspendieron los trabajos de manera temporal hasta que se pueda dar el cambio del presidente del Consejo General y de por lo menos 4 de sus integrantes que ya cumplieron con su periodo.

Indicó que si bien a nivel nacional el IFE aprobó la suspensión de los trabajos, esto será de manera temporal, ya que el proyecto permanece en píe hasta que se dé la renovación de este instituto.

Detalló que en el estado los trabajos se hicieron junto con los partidos políticos para el proyecto de redistritación federal que incluye que en el estado pasen de tres a cuatro distritos federales.

“Se tomaron en consideración las opiniones de los representantes partidistas, todo fue en un orden totalmente matemático. Sin ninguna concentración en particular se definió el cuarto distrito que divide en dos distritos al municipio de Benito Juárez y se le descarga el trabajo a Solidaridad”, comentó.

Aseveró que el documento con el proyecto de redistritaciónse envió a la sede de la junta general, donde una vez que se elija al nuevo Consejo nacional se deberá someter a consideración.

Indicó que este tema solo se retrasó un promedio de 8 meses para que se retome y se apruebe por el IFE a nivel nacional.

También podría gustarte
error: Content is protected !!